Un cortocircuito provoca daños materiales en el consultorio local de Ballesteros de Calatrava

El consultorio local de Ballesteros de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real, ha quedado inutilizado desde que este martes después de que un cortocircuito provocara un incendio en la sala de espera del centro que ha supuesto importantes daños materiales, aunque no hay que lamentar ningún daño personal.

Ha sido una profesional médico del centro quien ha alertado al 112 de que se había producido un cortocircuito en el equipo de refrigeración de la entrada que había provocado una nube de humo en el resto de dependencias, ha informado el Sescam en nota de prensa.

Al lugar de los hechos se han desplazado el director provincial de Sanidad, Francisco José García, acompañado del equipo directivo de la Gerencia de Área Integrada de Ciudad Real de la que depende el consultorio local y del alcalde del municipio para avaluar el alcance de los daños y coordinar la atención de los pacientes para que no altere la actividad asistencial.

Para ello, se habilitará el antiguo consultorio local situado en la calle Feria donde se retomarán las consultas hasta que el centro siniestrado quede totalmente rehabilitado y dispuesto para su funcionamiento.

El director provincial ha agradecido a los profesionales del consultorio su disposición para que la atención no se vea afectada durante el tiempo que duren los trabajos de reparación y que los pacientes están “perfectamente atendidos”.

Del mismo modo, ha agradecido a los vecinos y al propio alcalde su colaboración, así como a los efectivos de Bomberos que acudieron de forma inmediata a subsanar el incendio.

El consultorio local de Ballesteros de Calatrava fue inaugurado en el año 2011 y cuenta con un equipo compuesto por médico y enfermero que atienden a una población aproximada de 400 habitantes.