El Banco de Alimentos de Ciudad Real recibe parte de los 75.000 euros de la ‘Operación kilo’ de Bankia

lanzadigital Ciudad Real
El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real junto a lotes de leche / Lanza

El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real junto a lotes de leche / Lanza

Los clientes y empleados de Bankia han donado 37.422 euros que, gracias a la campaña 'Contigo dos pueden ser cuatro', la entidad financiera ha duplicado para entregar 74.844 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Bankia ha entregado a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) un total de 74.844 euros procedentes de la ‘Operación kilo’ llevada a cabo entre sus empleados y clientes y el propio banco en diciembre pasado, según informa la entidad.

Así, los clientes y empleados de Bankia han donado 37.422 euros que, gracias a la campaña ‘Contigo dos pueden ser cuatro’, la entidad financiera ha duplicado para entregar 74.844 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos.

La iniciativa ‘Contigo dos pueden ser cuatro’ consistía en una operación kilo electrónica en la que los clientes y empleados de Bankia seleccionaban los productos a donar a través de internet y la entidad se comprometía a duplicar lo aportado.

Esta es la cuarta edición de la ‘Operación kilo’ que organiza el banco y en ella han participado más de 1.200 personas, con una donación media de 31 euros.

“Agradecemos de forma muy especial esta colaboración que venimos realizando con Bankia”, ha afirmado el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Nicolás M. Palacios, “ya que apoya nuestra labor social en muchos de los Bancos de Alimentos que tenemos asociados”.

Por su parte, el director de Reputación y Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez, ha subrayado que “la campaña ‘Contigo dos pueden ser cuatro’ pone de manifiesto la movilización de los empleados de Bankia en favor de los bancos de alimentos y el compromiso de nuestra entidad con una organización que hace una labor fundamental para cubrir las necesidades básicas de los más desfavorecidos”.

En la iniciativa, en la que se podían elegir los productos a donar, se han entregado un total de 12.757 productos, representados por 901 litros de leche, 2.617 kilos de legumbres, 1.965 kits infantiles, 1.758 litros de aceite, 1.357 unidades de alimentos genéricos y 1.159 kits de higiene.

El dinero recaudado se destinará este año a los bancos de alimentos de Alicante, Bilbao, Ciudad Real, La Coruña, La Rioja, Madrid, Toledo y Valencia, que recibirán principalmente alimentos infantiles; Ávila, Guadalajara y Segovia, que han demandado aceite porque es el alimento que más necesitan; y Cáceres, Cádiz, Castellón y Las Palmas, que han solicitado recibir estanterías para almacenar la comida donada.

La Federación Española de Bancos de Alimentos agrupa a 56 Bancos de Alimentos, uno al menos por cada provincia. Estos bancos canalizan ayudas para la alimentación de un millón y medio de personas necesitadas a través del reparto de alimentos directo entre 8.800 asociaciones y fundaciones.