Jóvenes de Bolaños ganan el concurso para el anuncio de promoción del Carné Joven Europeo en la región

Lanza Bolaños de Calatrava
Los jóvenes de Bolaños han demostrado su creatividad

Los jóvenes de Bolaños han demostrado su creatividad

Los spots ganadores serán editados por ARIDJ, la Asociación Regional de Informadores y Dinamizadores Juveniles de Castilla-la Mancha

Tres grupos de jóvenes de Bolaños  han resultado vencedores en el concurso de anuncio publicitario para la promoción del carné joven europeo en Castilla-La Mancha. El Servicio de Información Juvenil ha asesorado y guiado a estos chicos a la hora de elaborar y presentar sus trabajos, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Uno de los grupos de jóvenes se ha alzado con el primer premio en la modalidad de promoción a empresas, con el  anuncio titulado “Tu empresa con jóvenes es futuro”, un trabajo realizado por Pablo Antonio Aranda Aranda y Nuria Bautista Aranda.

Otro de los grupos ha ganado el tercer premio en la modalidad de promoción a empresas con el anuncio “¿Y por qué no?”, ideado por Carlos Baos Sánchez, Esther Gómez Vergara y Jorge Baos Almansa.

El quinto premio en esta misma categoría de promoción de ventajas a jóvenes, ha recaído en el trabajo titulado “Descubriendo facilidades”, un mensaje ideado por Ángel Gómez Pozo, Alonso Crespo Fernández, María García Díaz y Mari Cruz Córdoba Calzado.

La Dirección General de Juventud y Deportes, junto con la Asociación Regional de Informadores y Dinamizadores Juveniles de Castilla-la Mancha (ARIDJ), y con el apoyo de las entidades bancarias del Carné Joven en Castilla-La Mancha, han convocado un Concurso de Spots realizados con teléfonos móviles, al objeto de promocionar el uso del Carné Joven Europeo entre la juventud castellano-manchega, así como de aumentar el número de ventajas y descuentos con la adhesión de nuevas empresas y entidades.

El objetivo buscado por el certamen tiene que ver con motivar a la juventud castellano-manchega en la producción de dos anuncios publicitarios elaborados por jóvenes, para su difusión a través de las redes sociales de la Red de Información Juvenil de Castilla-La Mancha y sus miembros, así como mediante  sus canales de comunicación, con la finalidad de potenciar el uso del Carné Joven entre la juventud castellano-manchega y promocionar al mismo tiempo la adhesión de nuevas entidades y empresas al Carné Joven.

Dos modalidades

Dos han sido las modalidades establecidas en el concurso, una para el spot “Ventajas del Carné Joven” para jóvenes y la segunda para la creación de un Spot “Adhiérete y colabora con el Carné Joven”, destinada a nuevas empresas o entidades.

Los participantes han sido jóvenes a nivel individual, en parejas o grupos de 3 y 4 miembros como máximo, con edades comprendidas entre 14 y 29 años y residentes en la región de Castilla-La Mancha que sean propietarios del Carné Joven.

Los spots ganadores serán editados por ARIDJ, entidad que incluirá tanto los logos oficiales del Carné Joven, de las entidades bancarias colaboradoras, de la Asociación ARIDJ, como de la Junta de Castilla-La Mancha (Soy Joven). Posteriormente, los trabajos serán colgados en las páginas de Facebook de la Asociación ARIDJ, del Carné Joven de Castilla-La Mancha, y de Juventud, tras haber quedado expuestos durante siete días para la recepción de “me gustas” entre las personas seguidoras de las mencionadas páginas.