Juventudes Socialistas celebra “con éxito y gran participación” su tradicional Maratón Solidario de fútbol sala

Lanza Bolaños de Calatrava
Participantes en la maratón de fútbol sala

Participantes en la maratón de fútbol sala

El dinero recaudado se destina cada año a la compra de material escolar y la reconstrucción de colegios en los campamentos de refugiados saharauis del desierto de Argelia, hasta donde lo hacen llegar los maestros solidarios, gracias al viaje que organizan cada año, en febrero, la Diputación de Ciudad Real y la Facultad de Educación.

Juventudes Socialistas de Bolaños de Calatrava ha organizado por séptimo año consecutivo su tradicional Maratón Solidario de Fútbol Sala, un orgullo para los jóvenes que integran la organización política juvenil porque el acto “se está convirtiendo, a nivel provincial, en una insignia en lo que a deporte y solidaridad se refiere”.

Siete años en los que se viene recaudando dinero, aportado por los equipos participantes, para ser destinado a la compra de material escolar y la reconstrucción de colegios en los campamentos de refugiados saharauis del desierto de Argelia.

Este año, como se explica desde Juventudes Socialistas, gracias a la participación desinteresada de algunos árbitros voluntarios, además de los miembros de los equipos participantes y sus patrocinadores, se han conseguido recaudar 515 euros, cantidad que llevará a los campamentos la asociación “Maestros Solidarios” gracias al viaje que organizan cada año en febrero, la Diputación de Ciudad Real y la Facultad de Educación.

En el aspecto deportivo, este año el equipo almagreño Pub Malibú/Autos Chacón se proclamó campeón del torneo al ganar en la final a los bolañegos de El Salobral F.S., mientras que los chicos de Sporting Jeyma quedaron terceros y además ganaron un año más el trofeo al equipo más solidario. El máximo goleador del torneo, por tercer año resultó ser de nuevo Jonás Peco, de El Salobral F.S.

Para finalizar, Juventudes Socialistas de Bolaños ha agradecido al ayuntamiento el cese de las instalaciones para el torneo, a los conserjes dichas instalaciones su participación desinteresada, de nuevo a los árbitros su gran labor deportiva, a todos los aficionados su asistencia al torneo, a los equipos su gran participación, a la Diputación Provincial de Ciudad Real la donación de trofeos y a la Facultad de Educación de Ciudad Real su estrecha colaboración con la asociación de Maestros Solidarios a la cabeza.