Convocado el III Certamen de Fotografía Ciudad de Brazatortas

Lanza Brazatortas
Panorámica que el pasado año resultó ganadora, obra de Juan de Ávila Martínez León / Lanza

Panorámica que el pasado año resultó ganadora, obra de Juan de Ávila Martínez León / Lanza

El concurso busca retratar los más propio de este municipio del Valle de Alcudia y el ganador recibirá un premio económico de 200 euros y el finalista otro de 100

Tras la buena acogida de las dos ediciones precedentes, nuevamente la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento torteño convoca a través de su Universidad Popular, el Certamen de Fotografía ‘Ciudad de Brazatortas’ con el que pretende seguir conociendo la particular visión artística de este municipio del Valle de Alcudia que, tras el objetivo, saben encontrar los autores que en él concurren.

“Así lo estamos pudiendo comprobar en los dos años que ya llevamos organizando esta experiencia, que luego disfrutamos todos los que somos y queremos a nuestro pueblo y sus diversos parajes en la exposición que se organiza en la programación navideña” refiere la titular de esta área de gestión municipal, María Gema Ramón Sánchez. Este año la muestra y transcurrirá entre los días 20 y 30 de diciembre en el salón de plenos.

Por eso, como establecen las bases del certamen, cada una de las fotografías presentadas debe recoger los lugares, las gentes o las tradiciones del término municipal de Brazatortas. Las mejores, a juicio del jurado, aspiran a recibir un primer premio de 200 euros y diploma y, como finalista, de 100 euros y diploma. A sendos ganadores se les ofrecerá también la posibilidad de exponer su obra.

La convocatoria está ya abierta a la participación de personas nacidas o residentes en Castilla-La Mancha, pudiendo presentar cada aspirante hasta tres obras como máximo, en papel fotográfico, con un lado mínimo de 15 centímetros y de 40 el de mayor tamaño. Se exige, como es habitual en estos concursos, trabajos inéditos y no premiados, admitiéndose tanto en blanco y negro o color y técnica libre.

Exposición vertical

Cada instantánea debe ser presentada montadas para exposición vertical, sobre soporte rígido o ‘passerpartout’ de 40 x 50 centímetros, enmarcadas, aptas para ser expuestas colgándolas de un cáncamo o similar. En su reverso debe hacerse constar lema, título y las palabras ‘Tema Local’, así como un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el lema y en el interior los datos personales del autor, además del título de la imagen, sus dimensiones, la fecha de ejecución, el procedimiento empleado y el tema concreto.

Las obras se presentarán en dependencias del Ayuntamiento de Brazatortas, en el número 1 de la Plaza Constitución, código postal 13450 Brazatortas, de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas, personalmente o a través de cualquier medio que garantice la entrega. El plazo para poder concurrir se cierra el jueves 14 de diciembre.