Antonio Morena critica que no se repare la CR-5021

Lanza Cabezarrubias del Puerto
La carretera se encuentra en mal estado desde hace tiempo / Lanza

La carretera se encuentra en mal estado desde hace tiempo / Lanza

El alcalde de Cabezarrubias del Puerto, Antonio Morena, ha criticado que los presupuestos de la Diputación de Ciudad Real aprobados el viernes, no contemplan el arreglo de la carretera CR-5021 de Cabezarrubias del Puerto a Brazatortas de unos 14 km para el año 2018.

Considera así que el Presidente José Manuel Caballero, pone su nota negativa a una serie de promesas de anteriores presidentes de esta Diputación, que han asegurado en público y en privado la reparación de esta vía de comunicación, que entre otras muchas deficiencias, no cumple con las “normas vigentes de seguridad” para los vehículos que circulan por ella.

Como alcalde de Cabezarrubias afirma que lleva demandando desde el año 2007, el arreglo urgente de esta vía, cuya titularidad es de la Diputación Provincial. “La primera visita con el entonces delegado de vías y obras, ahora Director General de Industria y alcalde de Piedrabuena  José Luis Cabezas, ya me prometía que para el año 2009 estaría terminada. Nemesio de Lara en su despacho en el año 2014,  me dijo que el proyecto de ejecución estaba “bastante avanzado” y que a finales de ese año o comienzos del 2015 se podría anunciar públicamente la licitación de esta obra “tan necesaria”.  Lo aseguró en varias ocasiones en Brazatortas e Hinojosas de calatrava dos meses antes de las elecciones del 2015, incluso cuantificando la inversión”.

Afirma Morena que “este asunto ya no es cuestión de alquitrán, es cuestión de dignidad” y recuerda que no se puede hacer política partidista con los impuestos incumpliendo acuerdos, promesas,  declaraciones en prensa  desde hace 10 años. Actitudes como estas avalan las voces cada vez mayoritarias, de los que cuestionan el papel de las Diputaciones en la organización territorial del estado.

En este mismo sentido matizaba que hace varios años se buscó una alternativa “al problema del trasporte escolar” por esta carretera y se tuvo que desechar, por el clamor de los padres de no dejar que sus hijos viajaran diariamente por la CR-5021. Los camiones de pienso que abastecen el Valle, trasportan el ganado, camiones articulados que sacan madera del Rosalejo, son un peligro latente para quienes circulan diariamente. “Apelo a la responsabilidad de todos los representantes en la Diputación y a su Presidente. Si esta obra no se lleva a cabo con carácter urgente, no nos vamos a callar”.