Más de 90 comercios participan en la campaña de Navidad

Noemí Velasco Manzanares
Comienza la campaña 'En estas Navidades ¡compra en Manzanares!'

Comienza la campaña 'En estas Navidades ¡compra en Manzanares!'

La concejala de Promoción del Pequeño Comercio de Manzanares, Gemma de la Fuente, y la directora de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio, Mayte Carmona, han presentado la campaña ‘En estas Navidades ¡compra en Manzanares!’ / N. V.

Los comercios de Manzanares abren este 4 de diciembre la campaña 'En estas Navidades ¡compra en Manzanares!, que sorteará cerca de treinta regalos entre los vecinos que hagan cinco compras superiores a los 20 euros

La campaña de apoyo al comercio local ‘En estas Navidades ¡compra en Manzanares!’ implica en las próximas semanas a 94 establecimientos comerciales de la ciudad. Tiendas de moda, electrodomésticos, regalos y decoración, además de zapaterías, peluquerías, joyerías, papelerías y peluquerías, participan en la propuesta.

La concejala de Promoción del Pequeño Comercio, Gemma de la Fuente, acompañada de la directora de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio, Mayte Carmona, han presentado este lunes la campaña, que cuenta con el respaldo del Plan de Apoyo a la Competitividad del Pequeño Comercio, financiado por fondos Feder y la Secretaría de Estado de Comercio.

La responsable del área ha expresado que la campaña pretende “incentivar la compra en comercios de la localidad”, tanto entre los vecinos de Manzanares, como de la comarca, con el fin de contribuir a la dinamización empresarial. Comienza este mismo lunes 4 de diciembre y seguirá hasta el 8 de enero, y para participar en el sorteo de regalos, los consumidores deberán realizar 5 compras de al menos 20 euros en diferentes establecimientos para rellenar cada cupón.

El sorteo de regalos será el 15 de enero en la Oficina de Turismo y habrá 10 cheques-regalo de 50 euros para canjear en comercios, una bicicleta, un viaje para dos personas durante un fin de semana y un ordenador portátil. La gastronomía también estará muy presente entre los regalos, con cajas de vino y quesos incluidos.

La Cámara anima a participar en el concurso de escaparates

Por su parte, Mayte Carmona ha puesto en valor la puesta en marcha de esta segunda campaña de Navidad por parte del Ayuntamiento, que este año cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio.

Asimismo, ha explicado que el Plan de Apoyo a la Competitividad del Pequeño Comercio incluye varias líneas de acción, entre las que destaca la formación, los estudios sobre innovación y el apoyo a la dinamización comercial “para revitalizar las compras y fidelizar a consumidores”.

Además, Mayte Carmona ha animado a participar en el concurso de escaparates impulsado por la Cámara a nivel provincial, que repartirá cinco premios y un primero de 1.000 euros. Las inscripciones están abiertas hasta el 12 de diciembre y la participación es compatible con otros certámenes.