Criptana premia a las personas que trabajan por la accesibilidad

Lanza Campo de Criptana
Antonio Lucas-Torres y Juan Santiago Ucendo con las personalidades reconocidas por su compromiso con la accesibilidad / Lanza

Antonio Lucas-Torres y Juan Santiago Ucendo con las personalidades reconocidas por su compromiso con la accesibilidad / Lanza

La asociación Asmicrip celebró su decimotercera Gala de Reconocimiento en torno a las personas que trabajan por la accesibilidad universal para las personas con discapacidad

La asociación pro personas con discapacidad física de Campo de Criptana, Asmicrip, clausuró el programa de actos desarrollado en el último mes en torno a la discapacidad durante la XIII Gala de Reconocimiento. En el acto premiaron a personas e instituciones que han trabajado desde diferentes ámbitos por el mundo de la accesibilidad, entre ellos, el servicio de fisioterapia del Hospital Mancha Centro, Santiago Lucas-Torres por su trayectoria profesional y el gerente de la empresa Ocio y Deporte, Javier Sánchez-Guijaldo.

El presidente de Asmicrip, Juan Santiago Ucendo, mostró su satisfacción por la elevada implicación del vecindario en cada una de las actividades llevadas a cabo e indicó que el acto culminaba todo un año de trabajo en materia de accesibilidad. Precisamente, avanzar hacia la accesibilidad universal es el objetivo principal de este colectivo, ya que como apuntó Ucendo “todo aquel que vela por este aspecto en su empresa, comercio o municipio no sólo beneficia a aquellos que tenemos problemas de movilidad sino a la ciudadanía en general”.

Lucas-Torres destaca la superación constante de Asmicrip

Concretamente, a la accesibilidad e igualdad de oportunidades se refirió el primer edil criptanense, Antonio Lucas-Torres, durante su intervención. El alcalde manifestó que estos retos solo pueden conseguirse a través de la colaboración de instituciones públicas y privadas, por lo que hizo un llamamiento a mantener intacta la concienciación que tienen las administraciones en este terreno.

A su vez, Lucas-Torres destacó la superación de Asmicrip, como por ejemplo, con la puesta en marcha de un nuevo club deportivo para dar cobertura a la demanda de todo tipo de deportes adaptados que los socios quieren realizar. En este sentido, el alcalde anunció que uno de los integrantes del club, Julián Muñoz, iba a ser premiado durante la celebración de la próxima Gala del Deporte.

Presentación oficial del Club Deportivo

Presentación del Club Deportivo Asmicrip / Lanza

Presentación del Club Deportivo Asmicrip / Lanza

Aparte de los distintos reconocimientos a los premiados, durante el transcurso de la gala entregaron los premios a los escolares ganadores de los concursos de dibujo y redacción convocados por la asociación, y procedieron a la presentación oficial del Club Deportivo Asmicrip, cuyos integrantes reconocieron el esfuerzo de los equipos veteranos de fútbol del Criptanense, Tomelloso y de la selección de Castilla-La Mancha, gracias a los que este verano se consiguió una silla de ruedas adaptada para la práctica del padel y fondos económicos con los que poner en marcha nuevos proyectos en la materia.