Carmen Olmedo celebra con los trabajadores el cuarenta aniversario de La Criptanense

Lanza Campo de Criptana
Carmen Olmedo, delegada de la Junta, este domingo en el cuarenta aniversario de La Criptanense / Lanza

Carmen Olmedo, delegada de la Junta, este domingo en el cuarenta aniversario de La Criptanense / Lanza

La empresa distribuidora de bebidas es un referente en la comarca de Campo de Criptana. Cuenta con diez empleados y catorce socios

La delegada provincial de la Junta Carmen Olmedo ha felicitado a la empresa de distribución de bebidas La Criptanense por su cuarenta aniversario. “Los cuarenta años de vida  representan a la perfección la etapa más fructífera de progreso, desarrollo y bienestar vivida en Castilla-La Mancha”, ha dicho la delegada, que ha participado en los actos conmemorativos.

Olmedo ha hecho hincapié en que esas décadas coinciden con la “extraordinaria transformación” de municipios como Campo de Criptana “gracias a una apuesta inversora realizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha a lo largo de los años y a la participación y al consenso entre todos que se ha saldado con nuevas infraestructuras educativas, culturales y socio-sanitarias, con un aumento de servicios sociales o con la proyección de un polígono industrial”.

Un referente comarcal

De referencia en la comarca de Campo de Criptana, La Criptanense cuenta con diez empleados y catorce socios, según explica la Junta en un comunicado.

Sobre las pequeñas y medias empresas como esta, Olmedo ha subrayado que “son una pieza angular para la economía y el empleo de nuestra provincia y para nuestra región”, y por ello ha garantizado que “siempre contarán con el respaldo del Gobierno que preside Emiliano García-Page”.

En este sentido ha recordado los diferentes programas e incentivos que el Ejecutivo regional pone a disposición del sector empresarial, con líneas específicas para las pymes, entre ellas las incluidas en el Plan Adelante, que desde su puesta en funcionamiento ha permitido que más de 1.800 empresas se beneficien de los 32 millones de euros destinados por el Gobierno castellano-manchego a medidas inversoras, a la innovación, a la eficiencia energética, a la internacionalización, la comercialización o la financiación.

Los actos por el cuarenta aniversario de La Criptanense han finalizado hoy con una misa de acción de gracias, una exposición de fotografías, envases y etiquetas utilizadas por la empresa a lo largo de su historia, y una comida de hermandad.