“Capuletos” y “Montescos” recalan en Viso del Marqués

La serie de la cadena nortemaricana ABC ‘Still star crossed’ está rodando escenas ambientadas en Venecia en el palacio renacentista del Viso

El Palacio del Marqués de Santa Cruz en Viso del Marqués está siendo escenario del rodaje de la serie ‘Still star crossed’, ambientada en la Verona del siglo XVI. La historia, que en España también se ha rodado en Salamanca y Cáceres, cuenta los conflictos entre las familias de los Montescos y Capuletos, después de la muerte de Romeo y Julieta.

Aunque el rodaje de escenas ha comenzado esta semana, desde el jueves se están realizando los preparativos en el palacio y alrededores de esta pequeña localidad del sur de la provincia.

La serie está producida por la cadena americana ABC Studios y la productora Shonda Rymes, conocida por series como ‘Anatomía de Grey’, ‘Scandal, etc. En el caso del Viso del Marques las escenas que se están recreado en el interior del Palacio del Marques de Santa Cruz, se trata de secuencias  que transcurren en la historia en la Venecia del siglo XVI, dentro del Palacio del Duque de Venecia, según explica la alcaldesa, María Luisa Delfa, que ayer visitó el rodaje.

La producción mueve unas 150 personas, entre españolas y americanas, y la localización se sitúa en el palacio del Viso y alrededores, y el campamento base en el recinto ferial, donde, a lo largo de unos cinco mil metros cuadrados,se ubican las caravanas de los actores, maquillaje, vestuario, oficinas, carpas de catering, camiones del catering y los demás vehículos que componen el campamento.

El rodaje de la serie ha despertado mucha expectación en el pueblo , cuyos vecinos se están acercando a curiosear al ver tanto movimiento frente al palacio, pese a la climatología lluviosa de estos días.   

Precisamente, la alcaldesa María Luisa Delfa visitó el rodaje este lunes acompañada de la concejala Fátima Victoria Ginés, y charló con miembros de la productora española, Calle Cita S.L (Calle Cruzadas SL), que colaboran con los norteamericanos. María Luisa Delfa comenta que “el Ayuntamiento está colaborando con esta productora en todo lo que necesiten, poniendo a su disposición edificios municipales para facilitar el cambio de vestuario de los actores, entre otros pormenores”. Además, la productora ha contratado a personal de la localidad para ayudarles en el montaje.   

Delfa se muestra muy ilusionada “porque esto es bueno para la difusión de nuestro rico patrimonio entre el público estadounidense y mundial, ya que atrae turistas a la zona, además de que contribuye económicamente a las arcas municipales”.

Recordó la alcaldesa viseña como “este pasado mes de agosto, el palacio del Viso también sirvió para grabar escenas de una serie de TVE sobre las reinas de España, que se estrenará en próximos meses, para lo que contaron con figurantes viseños; y como los productores de la famosa serie televisiva ‘Águila Roja’ también rodaron escenas en este singular espacio hace años. Una placa, al pie del Palacio y junto a la estatua del Marqués, recuerda el pasado como plató de cine y televisión de este espacio arquitectónico hasta 2007.

Desde mayo, la cadena americana ABC estaba rodando en España, en varios conjuntos históricos como Cáceres, Plasencia y Salamanca, el capítulo piloto.

El palacio renacentista de los Marqueses de Santa Cruz es una de las joyas patrimoniales e históricas de la provincia que alberga uno de los museos nacionales más importantes el Archivo General de la Marina Don Álvaro de Bazán, en homenaje al primer marqués de Santa Cruz, un importante marino español.