La muerte de un joven de 26 años ensombrece la romería de Carrión

Belén Rodríguez Carrión de Calatrava
La muerte del joven ha entristecido a los participantes en la romería

La muerte del joven ha entristecido a los participantes en la romería

El Ayuntamiento ha decretado un día de luto oficial y suspendió anoche la verbena de vísperas. El fallecido es de Miguelturra y murió de forma repentina sobre las 22.00 horas del sábado en uno de los “hatos”

Las banderas ondean a media asta en el Ayuntamiento

Las banderas ondean a media asta en el Ayuntamiento

La muerte repentina -al parecer por un infarto- de un joven de 26 años ha ensombrecido la romería de la Virgen de la Encarnación, en Carrión de Calatrava.

El Ayuntamiento ha decretado día de luto oficial este domingo,  y suspendió anoche la verbena del grupo Samil, aunque la celebración religiosa se está desarrollando con normalidad.

El fallecido I.T.C, de Miguelturra y residente en Carrión de Calatrava, estaba participando en las vísperas de la romería, que desde la noche del sábado reúne a cientos de personas en los denominados “hatos” en torno a la ermita, cuando se sintió indispuesto y se desplomó.

Casualmente la alcaldesa Ana María López es encontraba en uno de los grupos próximos al incidente. “Fue tremendo, el chico estaba tranquilamente jugando a las cartas con su familia y se mareó”, ha explicado esta mañana a Lanza.

Protección Civil usó el desfibrilador municipal

“Nuestra agrupación de Protección Civil lo hizo fenomenal, acordonaron la zona rápidamente, le aplicaron el desfibrilador del que dispone el Ayuntamiento antes de que llegara el personal médico de guardia, pero no se pudo hacer nada por su vida”, señala. “Mi más sentido pésame a la familia,  es una familia cercana y  muy querida, y el fallecido era un chico sano y deportista. Ha sido terrible”.

 

El Ayuntamiento ha hecho público el día de luto oficial en Facebook / Lanza

El Ayuntamiento ha hecho público el día de luto oficial en Facebook / Lanza

A las diez de la noche y con decenas de personas en los “hatos”

Ocurrió sobre las diez de la noche y provocó mucha conmoción por las circunstancias especialmente trágicas en la que se ha producido.
Este domingo las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta y el Ayuntamiento ha publicado en su cuenta de Facebook la decisión.

Cumpliendo con la tradición los carrioneros llevan este domingo último de mayo a la imagen de la patrona de regreso a su ermita, a paso ligero.

Después de haber permanecido en la parroquia cuarenta días, la Virgen de la Encarnación vuelve a hombros de sus devotos acompañada por multitud de gente, tras una misa de despedida a primera hora de la mañana en la iglesia de Santiago Apóstol. “La igualdad entre hombres y mujeres predomina pues mozos y mozas portan a la Virgen desde hace años”, ha explicado el Ayuntamiento en los días previos.

En las inmediaciones de la ermita de San Antón, adosada al cementerio, todo el pueblo espera la llegada de la Virgen como marca la tradición, que tras las palabras de despedida del párroco Alejandro Molina Rodríguez, emprende su camino hacia el paraje del santuario.

Tras la misa, al mediodía, la hermandad de la Virgen de la Encarnación invita al aperitivo a los romeros y a continuación se celebra la subasta.

La hermandad ha tenido gestos de pésame con la familia durante la celebración religiosa de hoy en la que no han tocado el himno nacional, y la música ha sonado en un tono más moderado durante toda la jornada.

El funeral, este lunes en Miguelturra

El funeral en memoria de I.T.C. se celebrará este lunes, a partir de las once de la mañana en parroquia de la Asunción de Miguelturra, localidad natal del fallecido.