Caballero volverá a apostar por la gastronomía como reclamo turístico y económico

Mercedes Camacho Castellar de Santiago
Sabores del Quijote

Sabores del Quijote

Imagend e archivo de otra de las ediciones en las que ha participado José Manuel Caballero / Lanza

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero inaugura este sábado en Castellar de Santiago una nueva edición de “Los Sabores del Quijote”, en este caso poniendo el acento en el valor la carne de caza menor en la Comarca de Montiel.

El turismo conlleva crecimiento económico. Y la gastronomía es un puntal fundamental para el turismo. Y eso lo sabe muy bien el presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, quien sigue apostando por todas las comarcas de la provincia y, en esta ocasión, va a inaugurar el Castellar de Santiago una nueva edición de “Los sabores del Quijote. Productos y Platos de Nuestra Tierra”, tras las existosas ya celebradas en otras localidades como Piedrabuena, Bolaños, Manzanares, Argamasilla de Calatrava o Chillón entre otros.

Como el propio Caballero reconocía en una entrevista a Lanzadigital.com, la clara apuesta de la institución provincial ya está dando sus frutos no sólo consiguiendo que los propios ciudadrealeños valoren más su propio patrimonio gastronómico -pero también natural, histórico, cultural o monumental-, sino que también se está generando un efecto inversor.

“Estamos creando un efecto en el inversor o promotor local que, al ver que hay una apuesta institucional por el turismo de interior, se está animando a invertir en el sector y ya se puede comprobar el dinamismo entorno al mismo porque hay mucha gente que se anima con una casita rural e, incluso, con un hotel más grande como es el caso de importantes fincas con bodegas que ya están aprovechando para dedicarse al enoturismo u otras que solo eran de caza y que ahora apuestan también por el turismo de interior”, aseguraba el pasado mes de julio.

Apuesta de Caballero por la caza menor

El presidente de la Diputación será recibido por la alcaldesa de Castellar de Santiago, Carmen Ballesteros, para inaugurar esta nnueva edición de la iniciativa “Los Sabores del Quijote”, que en este caso -tras centrarse en otras ediciones en el queso manchego, el cordero o el guarrillo, entre otros productos de calidad- se centrará en resaltar el importante valor económico, saludable y gastronómico que posee la carne de caza menor.

En este sentido, desde la Diputación provincial se recuerda que “el Campo de Montiel acredita una merecida fama en lo que concierne a la proliferación de la perdiz roja, la cordorniz, el conejo y la liebre, entre otros animales que están catalogados como piezas de caza menor”

El presidente de la Diputación tiene previsto visitar los stands y compartir en Castellar de Santiago con autoridades, vecinos y visitantes una jornada festiva que espera que sirva para valorizar los productos de la tierra, siempre con el principal objetivo de crear sinergias para impulsar el desarrollo económico y el turismo en la provincia de Ciudad Real.