Cerrada la instalación de la fibra óptica en el casco urbano de Valdepeñas con una inversión de 600.000 euros

Presentación de la fibra óptica en Valdepeñas

Presentación de la fibra óptica en Valdepeñas

Martín destaca los beneficios de esta tecnología para ciudadanos y empresarios e indicó que la empresa Comunitelia también facilitará la videovigilancia en el campo

Maite Guerrero / Valdepeñas

 

La instalación de la fibra óptica en el casco urbano de Valdepeñas ha finalizado, tal y como informaron este jueves el acalde de la ciudad, Jesús Martín, y Ángel Castón, director de Comunitelia, la empresa que ofrece el servicio, en Men´s, unos de los establecimientos que ya usan esta tecnología.

El primer edil destacó los beneficios de la fibra óptica para ciudadanos y empresarios, como los que se instalen en el Parque Empresarial, así como para docentes y estudiantes. “Agradezco a Comunitelia que haya apostado por Valdepeñas”.

Unos 5.000 domicilios del casco urbano ya pueden acceder a la fibra óptica hasta 100 megas y a servicios de televisión, con canales locales, y fútbol. Además, en dos o tres meses se podrá poner en marcha el servicio de videovigilancia en el campo con un sistema de cámaras mediante wimax, para evitar robos. Asimismo, en unos meses, los clientes podrán contar con la velocidad que tengan contrata en casa en sus móviles por toda la ciudad.

El regidor municipal indicó que antes de que acabe el año la fibra óptica llegará a unas 10.000 viviendas y al polígono y afirmó que “Valdepeñas se sitúa en el siglo XXI con la fibra óptica. Pone en valor la ciudad y hace que puedan llegar nuevas inversiones”.

Martín recordó que el Ayuntamiento de Valdepeñas se hizo operador de de wifi y wimax hace 10 años, “para que nadie se quedara descolgado de esta tecnología, que ya ha quedado obsoleta. El Gobierno de España hace tres años cambió la legislación y los ayuntamientos ya no podían ser comercializadoras de primera mano para evitar la competencia desleal. Sí pueden hacer concesiones administrativas de las redes. En nuestro caso, la red del ayuntamiento ha servido de poco a la empresa porque ha instalado la fibra óptica, pero sí servirá para que ofrezca otros servicios. Comentó que los operadores nacionales son reacios a instalar la fibra óptica en localidades de menos de 50.000 habitantes.

Por su parte, el director de Comunitelia agradeció al ayuntamiento “que nos hagan las cosas fáciles”. Comentó que su empresa vio que Valdepeñas necesitaba estar mejor conectada y que la fibra óptica la ayudaría a desarrollarse más.

Indicó que Comunitelia ha realizado una inversión de 600.000 euros, que llegará casi al millón de euros cuando finalice el año. Además de la instalación de la fibra óptica, llevará a cabo un proyecto de televisión para sus clientes. Por el momento cuenta con 700 clientes.

Miguel Ángel Alises, propietario de Men´s, se mostró muy contento por ser pionero en contar con esta nueva tecnología y dijo que funciona muy bien y que hay una gran diferencia respecto a otras tecnologías y operadores. Puso en valor al equipo humano de Comunitelia y declaró que es una empresa con futuro y proyección en Valdepeñas. Invitó a ciudadanos y empresarios a contar con este servicio porque “se nota el cambio”.

Comunitelia, cuyas oficinas están en Valcentro, ofrece promociones por la contratación del servicio como 50 canales de pago, un smarphone de regalo por contratar fibra y móvil, la posibilidad de entrar en el sorteo de una Smart TV LG de 40 pulgadas o una PlayStation 4.