120 antitaurinos y 3.600 aficionados en la concentración antitaurina de Ciudad Real

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Representación de toros muertos en la concentración antitaurina / Clara Manzano

Representación de toros muertos en la concentración antitaurina / Clara Manzano

Alrededor de 120 antitaurinos se han dado cita en la concentración antitaurina que habían convocado para la tarde del sábado, antes de la corrida a la que asisten unos 3.600 aficionados.

La concentración antitaurina en Ciudad Real que los colectivos animalistas habían convocado para la tarde de este sábado, a las puertas de la Plaza de Toros de la capital, minutos antes del comienzo de la corrida de toros, ha reunido a un total de 120 personas, según ha indicado a este medio la Policía Nacional.


Mientras los 3.600 aficionados, según la empresa organizadora del festejo taurino, entraban en el coso ciudarrealeño, los antitaurinos desplegaban sus pancartas y hacían representaciones de toros muertos, al tiempo que gritaban “asesinos”, “tauromaquia abolición”, entre otras, a los aficionados.

Manifestantes a las puertas de la Plaza de Toros / Clara Manzano

Manifestantes a las puertas de la Plaza de Toros / Clara Manzano

En el transcurso de esta concentración , la Policía Nacional ha realizado un gran despliegue policial para impedir altercados entre los antitaurinos y los aficionados.

Así mismo, al tiempo que los animalistas han estado manifestándose, a escasos metros, los aficionados han rendido un homenaje al torero fallecido hace 15 años, José Tomás Reina Rincón, en el busto que tiene frente a la puerta grande del coso ciudarrealeño.

Los aficionados, por su parte, mostraban su descontento con la subdelegación del Gobierno de Ciudad Real por haber permitido esta concentración a la misma hora que la celebración del festejo.

Los manifestantes han llevado pancartas / Clara Manzano

Los manifestantes han llevado pancartas / Clara Manzano

Por su parte, el empresario organizador de los festejos taurinos de Ciudad Real, Eloy Lillo, no entiende cómo la subdelegación del Gobierno en la provincia ha permitido que se celebre una concentración antitaurina a la misma hora y en el mismo lugar en el que se iba a rendir homenaje al torero ciudarrealeño, fallecido hace 15 años, José Tomás Reina Rincón.

En este sentido, el Ateneo Taurino de Ciudad Real, durante la tertulia que realiza durante la feria, ha pedido la dimisión del subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Juan José Jiménez por “aprobar una protesta mientras se hace un homenaje al torero fallecido” y los aficionados entran a la plaza a poder disfrutar de la corrida.