Adif adjudica el suministro y transporte de desvíos ferroviarios para la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla

Lanza Ciudad Real
Tren de alta velocidad

Tren de alta velocidad

Esta actuación permitirá mejorar la capacidad de la infraestructura ferroviaria, lo que redundará en un significativo aumento de la calidad del servicio

Adif ha adjudicado el suministro y transporte de 16 corazones de desvíos ferroviarios de punta móvil para sustituir a los que actualmente se encuentran instalados en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla. El contrato, por importe de 1.291.174 euros (IVA incluido), cuenta con un plazo de ejecución de 9 meses.

Los desvíos ferroviarios permiten la bifurcación de una vía posibilitando el paso de las circulaciones de una vía a otra. Ocho corazones de punta móvil serán destinados a la Base de Calatrava, en Ciudad Real; y otros ocho irán a la Base de Hornachuelos, concretamente para los términos municipales de Adamuz y Hornachuelos, en Córdoba; y Guadajoz y Majarabique en Sevilla.

Los trabajos, adjudicados a la empresa JEZ Sistemas Ferroviarios, incluyen la fabricación, premontaje y comprobación, el transporte a la traza de la línea, base de montaje o lugar designado a este efecto, y la asistencia durante las fases de traslado y montaje definitivo.

 

Fondos europeos

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Crecimiento Sostenible 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.