¡Adiós barracones! Bienvenida a las aulas en Valverde

Colegio de Valverde

Colegio de Valverde

Para los valverdeños hoy ha sido un día de fiesta / Lanza

Si para algunos niños de la provincia de Ciudad Real ha sido especialmente importante este primer día de colegio tras las vacaciones estivales, estos han sido los del anejo de Valverde que, tras más de una década asistiendo a clase en aulas prefabricadas -de hecho toda una generación ha tenido que estudiar en barracones pese a que se instalaron de forma transitoria-, por fin este lunes han asistido a clase en un colegio ‘de verdad’ sin problemas de humedades, frío o calor.

Se trata de un improtante avance que ha querido destacar el viceportavoz municipal, David Serrano, al asegurar a los medios de comunicación que “si la vuelta al cole es un día especial para los niños, lo es más aún hoy para los de Valverde”, mientras que la alcaldesa de Ciudad Real, Pilzar Zamora, ha destacado desde su cuenta de Facebook que se trata de “otro compromiso cumplido”.

Colegio de Valverde 2

Colegio de Valverde 2

Además, ha trasladado la primera edil su agradecimiento al Gobierno regional al asegurar “gracias a la Junta de Comunidades y al presidente Emiliano Garcia Page por hacer realidad la reivindicación tan justa de los vecinos y vecinas. Hoy los niños no están en barracones”.

Tampoco ha dejado pasar la ocasión la concejala de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo, quien esta misma mañana se ha pasado por allí para y quien, también a través de su cuenta de Facebook, se ha mostrado tajante: “Compartiendo momentos de felicidad con los vecinos y vecinas de Valverde. Parecía que era un sueño; después fue un compromiso y hoy es una realidad.”

Colegio de Valverde

Colegio de Valverde

Hoy ha sido un día de fiesta en la localidad / Lanza

En sólo seis meses

Desde el pasado mes de enero, la empres encargada de construir el nuevo aulario del colegio de Infantil y Primaria Alarcos de Valverde, ERGOCAN, S.L. ha tardado sólo sesis meses ya que el objetivo era, precisamente, que los alumnos pudieran estrenar las nuevas instalaciones este mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar 2017-2018.

El proyecto del nuevo aulario del centro se adjudicó por 317.000 euros por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en una actuación que se cofinanciará a través del Programa Operativo FEDER Castilla-La Mancha 2014-2020.

Además, el colegio pasará de las 28 plazas que tenía hasta ahora a 82 al concluirse el proyecto.