Alcer analizó los problemas dermatológicos en el paciente trasplantado

Se analizaron interesantes temas relacionados con las enfermedades renales / J. Jurado

Se analizaron interesantes temas relacionados con las enfermedades renales / J. Jurado

Trató también en sus XII Jornadas Provinciales la poliquistosis renal autosómica dominante, así como la aplicación de la telemedicina a la nefrología

Pacientes, familiares y profesionales sanitarios participaron este domingo en las XII Jornadas Provinciales de Enfermedad Renal y Trasplante organizadas por Alcer, en las que el jefe de Dermatología del Hospital General, Guillermo Romero Aguilera, ofreció una conferencia sobre ‘Problemas dermatológicos en el paciente trasplantado’.

Así mismo, en el encuentro organizado por la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Alcer) de Ciudad Real, se disertó sobre poliquistosis renal autosómica dominante (Pqrad), con el gerente de la Federación Nacional de Alcer, Juan Carlos Julián Mauro, como moderador, y la intervención del nefrólogo del Hospital General Universitario de Ciudad Real, Javier Nieto, que habló sobre los síntomas de la Pqrad y su manejo en relación con hipertensión arterial, dolor, quistes hepáticos, infecciones del tracto urinario, piedras y aneurismas intracraneales.

Se habló de hábitos de vida saludables y se contó con la experiencia de pacientes / J. Jurado

Se habló de hábitos de vida saludables y se contó con la experiencia de pacientes / J. Jurado

Así mismo, explicó cuestiones sobre la enfermedad en estados finales; hábitos saludables y calidad de vida; y cómo sacar mayor partido a las visitas con el especialista. También se habló de genética y poliquistosis renal y se contó con la experiencia de pacientes afectados.

Otro de los temas que se abordaron en el encuentro fue la aplicación de la telemedicina a la nefrología, por parte de Agustín Ortega Cerrato, del Servicio de Nefrología del Complejo Hospitalario Universitario General de Albacete.