16 alumnos de la Escuela de Cine acaban el curso grabando cuatro cortos

Mercedes Camacho Ciudad Real
Escuela de Cine

Escuela de Cine

El 7º arte tomará las calles de la capital gracias a ” La Casa del Cine de Ciudad Real ” / Clara Manzano

Hasta la primera semana de junio se van a rodar en diversos enclaves de la capital un drama, un documental, una comedia y una comedia negra

Un total de 16 alumnos de la Escuela de Cine “La Casa del Cine de Ciudad Real” van a acabar su formación de la mejor manera posible: grabando hasta el primer fin de semana de junio cuatro cortos en distintos enclaves de la capital.

Así lo ha desvelado este viernes la concejala de Educación en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo, quien ha destacado que la buena acogida que ha tenido esta escuela municipal nacida este año ha provocado que vaya a continuar el próximo curso y, de hecho, ya está abierto el plazo de preinscripción como para el resto de escuelas municipales.

Por su parte, la directora d eEscuela de Cine, Marina González, ha detallado que la grabación de los cortos comenzará esta misma tarde en la Escuela de Arte ‘Pedro Almodóvar’ donde, a partir de las seis de la tarde se instalará incluso un photocall, mientras que a partir de las 21.00 horas estarán filmando en la calle Pintor López Villaseñor.

Marina González detalló que los alumnos de la Escuela de Cine de Ciudad Real van a grabar tres cortos de ficción y un documental “que tendrán mucha calidad” y que se presentarán en “una gran fiesta”, además de que se presentarán a certámenes.

Los cortos que se van a rodar durante las próximas semanas son el drama “A primera vista”, el documental “El coche eléctrico” sobre la contaminación, medio ambiente y movilidad, la comedia “Ficciones” y la comedia negra “Hirientes”.

Profesores de la Escuela de Cine

En la actualidad son siete los profesores que imparten clase en la Escuela de Cine “para abarcar todas las áreas de producción”, señaló Marina González, quien hizo un balance muy positivo de cómo se ha desarrollado el curso y destacó que se han realizado incluso viajes a Madrid para conocer auténticos platós de rodaje o que reconocidos profesionales han impartido clases magistrales.