Felpeto: “Avanzamos para mejorar la situación del profesorado”

Ángel Felpeto, consejero de Educación

Ángel Felpeto, consejero de Educación

El consejero de Educación y Cultura, Ángel Felpeto, analizó la situación de la Educación tras el "suspenso" que le ha otorgado el sindicato ANPE

El consejero de Educación y Cultura, Ángel Felpeto, ha manifestado este lunes que se está trabajando para mejorar la situación del profesorado, así como para dotar de mejores infraestructuras educativas.

Preguntado por el “suspenso” que el sindicato de profesores ANPE ha puesto a su gestión, Felpeto consideró que se ha avanzado y que se sigue trabajando para seguir mejorando.

En este sentido recordó que se ha extendido la contratación de los interinos del 23 al 30 de junio, y desde el 1 de septiembre y no desde la víspera al inicio del curso como en la anterior legislatura.

Apuntó que son mejoras, aunque el objetivo es avanzar hacia la contratación durante los meses de julio y agosto, para lo que una primera condición imprescindible es contar con la aprobación de los presupuestos regionales.

Otras acciones que aborda la Consejería son la reducción de la carga lectiva de los profesores de ESO continuar desarrollando el Plan de Infraestructuras Educativas. En este sentido recordó que en la región hay 150 aulas prefabricadas que el Gobierno regional desea eliminar.

Apuntó que todas las obras del presupuesto de 2016 se están realizando y, “cuando tengamos nuevo presupuesto, al día siguiente, saldrán a licitación todas las actuaciones para las que ya tenemos proyecto”, afirmó el consejero.

En este punto analizó que la mejora de las condiciones del profesorado y la de las infraestructuras deben ir a la par, de forma paralela, y no atender en exclusiva a una porque se desatendería la otra, y ambas son necesarias.

En este sentido, consideró que se está realizando una buena gestión y se continuarán dando pasos en la reducción de ratios y en otras acciones como que los meses de julio y agosto cuenten como tiempo trabajado de los interinos para sus procesos selectivos, mientras se trabaja en su contratación en estos meses.