El Ayuntamiento impulsa unas Jornadas de Formación Familiar para este curso

Javier Núñez y Nohemí Gómez-Pimpollo

Javier Núñez y Nohemí Gómez-Pimpollo

Ha organizado dos charlas por trimestre para fomentar la formación de los padres y el intercambio de experiencias, abordando temas como la educación en igualdad, la prevención del acoso escolar, hábitos de vida saludable, entre otros.

La Concejalía de Educación, en colaboración con la Fundación Diagrama, ha impulsado para el presente curso 2017/2018 unas Jornadas de Formación Familiar, que surge con el objetivo de ser un espacio de encuentro para padres y madres que permita el intercambio de experiencias y formarse en habilidades educadoras.

En esta primera edición se han programado dos charlas por trimestre lectivo, arrancando el 28 de noviembre con ‘Autoestima y educación en igualdad’. Todas las charlas se celebrarán en horario de mañana, 9:30 horas, y de tarde, 17:30 horas, en el Edificio Juan Alcaide, c/Echegaray, 4. Para la sesión de tarde se habilitará un espacio de ludoteca para los niños.

Las siguientes charlas, todas impartidas por la psicóloga Rocío Sánchez, serán ‘Cómo contribuir desde casa a la mejora de las relaciones sociales y el respeto entre iguales: prevención del acoso escolar’ (12 de diciembre); ‘Hábitos de vida saludable’ (23 de enero); ‘Conducta de riesgo en la adolescencia’ (13 de marzo); ‘Ocio y grupo de iguales’ (17 de abril)’; y ‘Aprendo a tomar decisiones’ (15 de mayo). Las jornadas finalizarán con una jornada de convivencia que, en principio, está programada para el 26 de mayo.

Inscripciones

Las inscripciones para las charlas pueden realizarse en la Concejalía de Educación, lo que permitirá que el asistente pueda recibir un diploma de asistencia de cada ponencia y, al finalizar la jornada, un certificado sobre la asistencia a las sesiones. Igualmente se puede asistir a cualquier sesión sin necesidad de inscripción previa.

La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, indicó que para favorecer el ambiente de intercambio de experiencias, las sesiones se iniciarán con un café-desayuno o café-merienda. En este sentido añadió que esta iniciativa surge a demanda de las familias y que facilitará un espacio de encuentro entre asociaciones de padres de distintos centros educativos.

Por su parte el director de la Fundación Diagrama en Castilla-La Mancha, Javier Núñez,  resaltó la importancia de dar herramientas a los padres para ayudarles a prevenir o solucionar dificultades, un área en el que Diagrama tiene veinte años de experiencia.