Blanca Fernández dice que las políticas de Page han hecho de la provincia “motor económico” de la región

Blanca Fernández, vicesecretaria general del PSOE de Ciudad Real /Clara Manzano

Blanca Fernández, vicesecretaria general del PSOE de Ciudad Real /Clara Manzano

La vicesecretaria del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha hecho balance este viernes de la actuación del Gobierno regional y ha avanzado perspectivas para 2018.

La vicesecretaria general del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha asegurado este viernes que las políticas del Gobierno regional que preside Emiliano García-page han hecho que la provincia de Ciudad Real “sea el motor económico” de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa para hacer balance del año que acaba y de las perspectivas para 2018, Fernández ha centrado la primera parte de su intervención en la creación de empleo, tanto a través de los planes de empleo puestos en marcha por el Ejecutivo regional como los generados por la propia actividad económica privada.

Así, ha recordado que en el último año unas 6.400 personas han accedido a los planes de empleo de la Junta y que el paro ha bajado en la provincia en los últimos doce meses en unas 7.400 personas, cifra en la que ha aumentado la afiliación a la Seguridad Social en la provincia.

En esta línea de la actividad económica, Fernández ha señalado que en la provincia de Ciudad Real se han creado 1.500 nuevas empresas y ha remarcado que la creación de empleo se ha situado en unas 20 personas al día durante el próximo año.

Así mismo, la dirigente socialista ha valorado positivamente la mejora de las políticas sociales propiamente dichas, así como las mejoras llevadas a cabo en temas de Educación y de Sanidad.

En temas de Sanidad, ha hecho especial mención a las inversiones realizadas en las distintas Áreas Integradas de Salud de la provincia, tanto en mejora de instalaciones como de material y tecnología.

También ha puesto sobre la mesa la atención a unas 10.500 personas de la provincia que han necesitado de la ayuda mínima para sobrevivir y, en este sentido, ha esperado que la mejora económica vaya haciendo que esta cifra vaya descendiendo.

A su vez, también ha puesto de manifiesto el aumento de la atención de los dependientes, tanto desde el punto de vista del pago de las prestaciones como del aumento de las personas valoradas.

Seguir la misma senada

Para el año que viene, Fernández ha señalado que el Gobierno regional seguirá trabajando para reducir los “recortes” de la etapa anterior e incidir en la mejora general de la comunidad autónoma.

Así, ha dicho, en los Presupuestos de 2018, recientemente aprobados, a la provincia de Ciudad Real se destinará un millón de euros al día para la creación de empleo.

Además, ha agregado, se destinarán en la provincia más de 3 millones de euros al día para temas relacionados con la Educación y la Sanidad.

En este último sector, ha recordado la reducción de las listas de espera, 11.000 personas menos en la legislatura en la provincia de Ciudad Real, 6.000 menos en el último año y 4.500 menos en el Hospital de Ciudad Real.

Diálogo e inversión

Blanca Fernández ha resumido que la actuación del Gobierno regional se resume en “diálogo e inversión” para solucionar los problemas que se van planteando.

Frente a ello, se ha referido a la actitud del PP regional, que, según ha dicho, solo se dedica a “insultar”, poniendo como ejemplo la rueda de prensa de este jueves del diputado del PP por Albacete Francisco Núñez, quien criticó el silencio de las alcaldesas socialistas de Ciudad Real, Puertollano, Alcázar de San Juan y Tomelloso ante la falta de inversiones para sus municipios en los Presupuestos regionales  de 2018.