‘Chupete’ defiende su inocencia desde prisión: “Se me ha juzgado por la alarma social”

Belén Rodríguez Ciudad Real

El exboxeador, en la cárcel por un incumplir una orden de alejamiento de su exmujer y condenado a 9 años y medio por maltrato, espera que la Audiencia Provincial corrija la sentencia “desproporcionada”, dice su abogada, del juzgado de lo Penal 2

Juan Carlos Díaz Melero, ‘Chupete’, el exboxeador ciudarrealeño condenado a nueve años y medio de cárcel por maltratar y lesionar a su exmujer, defiende su inocencia desde la cárcel. “Considero que se me ha juzgado por alarma social, porque unos días antes mataron a dos mujeres”, asegura en una breve carta manuscrita que ha hecho llegar a Lanza.

‘Chupete’ , que está en prisión provisional desde febrero por incumplir una orden de alejamiento, señala que por lo mismo le ofrecieron pactar cinco años pero no aceptó, “porque en ningún momento reconoceré hechos que no he cometido”.

La sentencia, “desproporcionada” según su abogada Paula Nuñez, está recurrida en segunda instancia ante la Audiencia Provincial, que todavía no ha resuelto.

“Se han aplicado los tipos penales más altos por cada delito en función de los incumplimientos de la orden de alejamiento, que ya tiene sus propios procedimientos”, agrega la letrada que considera “injusto” lo ocurrido con Díaz Melero.

El auto de prisión está recurrido: “No hay riesgo de fuga”

En paralelo, la abogada ha recurrido el auto de prisión provisional para que ‘Chupete’ pueda salir de prisión, “no hay riesgo de fuga y en unas semanas cumplirá los cuatro meses de privación de libertad por el alejamiento”, subraya.

Ella denunció los hechos después de divorciarse de ‘Chupete’

‘Chupete’ y su exmujer se casaron en en 2006 y se divorciaron en 2013. Un año antes la relación se había deteriorado, y se supone que entre 2012  y 2013 él la maltrató de obra en cuatro ocasiones. Pero la exmujer no lo denunció hasta dos años después, en 2015.

El caso se juzgó este invierno y el 22 de marzo el juzgado de lo Penal número 2 de Ciudad Real, especializado en violencia de género, dictó la sentencia de nueve años y medio de cárcel para ‘Chupete’ que resultan de sumar los delitos de maltrato y lesiones. La Audiencia Provincial decidirá en apelación si mantiene esa condena o la corrige.