Ciudad Real despedirá el año con temperaturas suaves y lloviznas

Julia Yébenes Ciudad Real
Las nubes son protagonistas este viernes en Ciudad Real / Clara Manzano

Las nubes son protagonistas este viernes en Ciudad Real / Clara Manzano

Diciembre ha sido "corto en lluvia” en Ciudad Real, pues ha registrado 37,1 l/m2, frente a la media de 54 l/m2, aunque no ha sido tan “estrepitosamente malo como otros años”. En temperaturas se ha acercado “a un mes normal” de invierno, con las heladas de los primeros días

Tras el paso de la borrasca Bruno, que en la capital y provincia se ha manifestado de manera tímida en forma de lluvias y vientos de hasta 70 kilómetros por hora, llegan unos días nublados pero estables.

Desde el día de Navidad hasta este viernes, la capital ha registrado un total de 10,6 litros por metro cuadrado, con los días 27 y 28 como más lluviosos, con 4,8 l/m2 y 4,6 l/m2, respectivamente.

Según ha informado Enrique Luengo, del Observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Ciudad Real, estas precipitaciones han traído cielos grises y han atemperado las temperaturas, que en el primer tercio del mes estuvieron por debajo de cero y provocaron heladas.

El día 6 se registraron los valores más bajos, con 4,2ºC bajo cero, y al día siguiente, 3,9ºC negativos, las dos madrugadas más frías del último mes de 2017, que cerrará con temperaturas muy suaves -con mínimas de 3ºC y máximas de 10ºC- y alguna llovizna floja, según las fuentes de la Aemet consultadas.

Para los primeros días del año también serán días nublados con temperaturas algo más bajas pero similares a las de esta semana, y no bajarán de cero, aunque para Reyes podrían notarse más los descensos.

Balance

Sobre el balance del mes, Luengo ha comentado que ha “sido corto en lluvia” en Ciudad Real, pues ha registrado 37,1 l/m2, frente a la media de 54 l/m2, aunque no ha sido tan “estrepitosamente malo como otros años”.

En cuanto a temperaturas, diciembre se ha acercado “a un mes normal” de invierno, con las heladas de los primeros días, pero con una media por encima de la media de los valores medidos en los termómetros.

Para este sábado, en la provincia, según la Aemet, habrá predominio de cielos nubosos con claros y nubes altas por la tarde. Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas, con cambios ligeros, co nvientos del oeste.