Ciudad Real muestra su rabia por los brutales atentados convencida de que los terroristas no van a poder con los demócratas

Aurora Galisteo Ciudad Real
Representantes de todas las instituciones y numerosos ciudadanos han condenado el atentado /Elena Rosa

Representantes de todas las instituciones y numerosos ciudadanos han condenado el atentado /Elena Rosa

En la puerta de la Subdelegación del Gobierno, y con la bandera de España a media asta de fondo, decenas de personas se han acercado para homenajear a las 14 víctimas mortales y el centenar de heridos que han dejado los ataques

Decenas de ciudarrealeños han guardado este viernes a las doce del mediodía un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales y los heridos que han dejado los atentados ocurridos ayer en Barcelona y Cambrils.

En la puerta de la Subdelegación del Gobierno, y con la bandera de España a media asta de fondo, decenas de personas se han acercado para homenajear a las ya 14 víctimas mortales, tras fallecer hace unos minutos la mujer que se encontraba en estado crítico en Cambrills, y el centenar de heridos que han dejado los ataques.

Este minuto de silencio ha sido convocado por todas las instituciones de manera unánime, Ayuntamiento, Diputación, delegación provincial de la Junta de Comunidades y Subdelegación del Gobierno, y al mismo han asistido la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Rodríguez, y numerosos concejales. el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, la delegada de la administración regional Carmen Olmedo, y el subdelegado del Gobierno, Juan José Jiménez Prieto.

Los presentes han finalizado el minuto de silencio con un aplauso para mostrar, tal y como ha dicho la alcaldesa, “nuestra rabia” por estos brutales atentados y transmitirles que “los terroristas no van a poder con los demócratas”.

Condena unánime de todas las instituciones por el atentado de Barcelona  / Elena Rosa

Condena unánime de todas las instituciones por el atentado de Barcelona / Elena Rosa

El secretario General del PSOE provincial de Ciudad Real y presidente de
la Diputación, José Manuel Caballero, la secretaria de Igualdad y
delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa
Olmedo, la secretaria de Política Municipal de la Ejecutiva provincial,
Jacinta Monroy y el secretario de Acción Electoral, David Triguero, han
estado presentes en el minuto de silencio convocado ante las puertas de
la subdelegación del Gobierno en la capital, en memoria de las víctimas
de los atentados de Barcelona y Cambrils y como homenaje a las mismas y
a las decenas de heridos.

Caballero ha dicho que con sus actos, los terroristas lo que pretenden es alterar nuestro modo de vida, y que ante esa actitud, “los demócratas tenemos que responder con solidaridad, con afecto y con recuerdo a las víctimas y a sus familias y apoyando a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”

En definitiva, ha señalado que debíamos continuar con nuestra vida normal, y no dejarnos intimidar por estas acciones ni por el miedo porque lo que pretenden es “doblegarnos y que abandonemos nuestro modo de vida”.

Durante su intervención también ha afirmado que por mucho dolor que causen los terroristas, no van a lograr sus objetivos. Y ha pedido a todos los ciudadanos que, honrando la memoria de las víctimas y solidarizándose con sus familias y apoyando a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, continúen con su vida y sigan haciendo de este país un modelo de democracia y de desarrollo.

Previamente al minuto de silencio, Pilar Zamora, en representación de las instituciones públicas ha leído un comunicado de repulsa por el atentado y de apoyo y solidaridad con las víctimas y sus familias y con el pueblo catalán. Ha puntualizado que los terroristas con estas acciones no van a poder conseguir derrocarnos y “el pueblo de Ciudad Real, aquí reunido, seguirá luchando por la igualdad, por la tolerancia y el respeto a la libertad”.

Se ha guardado un minuto de silencio en la puerta de la Subdelegación del Gobierno / Elena Rosa

Se ha guardado un minuto de silencio en la puerta de la Subdelegación del Gobierno / Elena Rosa

Por su parte, Carmen Teresa Olmedo, reiteraba el deseo de que esta vez
sea la última que tengamos que denunciar y lamentar un acto de
terrorismo, ha mandado su solidaridad a las familias de las víctimas y
les ha dado su pésame. “Estos terroristas nos atacan porque somos una
sociedad tolerante y acogedora, y tenemos que seguir siendo como somos y
apoyando la democracia”, ha concluido pidiendo la secretaria de Igualdad
de la Ejecutiva provincial socialista.

La concentración acabó con un largo aplauso / Elena Rosa

La concentración acabó con un largo aplauso / Elena Rosa

Manifiesto

Las Instituciones Públicas de Ciudad Real, reunidas este mediodía en Subdelegación de Gobierno de Ciudad Real, mostramos nuestra más rotunda condena a los atentados terrorista que ayer acababa con la vida de 13 personas en La Ramblas de Barcelona y hería a cerca de un centenar, y en Cambrils (Tarragona), donde otros cinco terroristas han sido abatidos tras herir a otras 6 personas.

Desde Ciudad Real queremos transmitir nuestro apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos en estos duros momentos y el deseo de una pronta recuperación para los heridos. Y nuestra solidaridad y apoyo a todo el pueblo catalán.

Atentado que se suma a otros de índole hiyadista que se han sucedido a lo largo de la geografía mundial: Madrid, Londres, París, Niza, Bruselas, Manchester, Nueva York…

Pero los fundamentalismos de cualquier tipo no podrán derrocar la firmeza de nuestras convicciones políticas. Una vez más volvemos a proclamar y defender los valores de nuestro Estado de Derecho y nuestras Libertades frente a una violencia irracional. No van a cambiar nuestro estilo de vida, y la convivencia que mantenemos basada en nuestros principios democráticos.

Ninguno de nosotros y de nosotras estamos libres de ser víctimas de acciones terroristas de este tipo, y no podemos permanecer impasibles ante tragedias como la de ayer. Pero los terroristas no lograrán que nos desunamos… que dejemos de concentrarnos, que estemos juntos, por muy crueles y sanguinarias que sean estas acciones.

Los poderes públicos y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado vamos a seguir trabajando por nuestro futuro en paz, por que la libertad, la democracia y la igualdad sean los pilares que nos harán seguir avanzando.

Y cuanto más nos ataquen para que dejemos de creer en nuestro modelo de convivencia, nos hacemos más fuertes para condenar estos hechos y decirles que no van a poder con nosotros. El pueblo de Ciudad Real seguiremos luchando por la igualdad, la tolerancia, el respeto y la libertad.