Custodio López Zamarra dirigirá el jueves una cata maridada en Latitud

Aurora Galisteo Ciudad Real

Con grandes vinos

Latitud Food&Drink pondrá este jueves un broche de oro a las catas maridadas de este curso con la presencia, de nuevo en Ciudad Real tras su paso por la Feria Nacional del Vino la semana pasada, de Custodio López Zamarra, uno de los mejores sumilleres de nuestro país, figura destacada del mundo del vino en el restaurante.

Para esta ocasión, los hermanos Diego y Raúl Morales han realizado un especial esfuerzo para poder disfrutar, en su restaurante de la calle Mata, de algunos de los mejores vinos del momento.

Según han informado a este periódico se podrán degustar caldos de Bodega Casa Rojo, Orange Republic.  Godello 2016, de Viñedos y Bodegas Muñoz, en concreto Blas Muñoz, chardonnay 2016  seis meses barrica y de la familia Conesa, Pago Guijoso, La Sabina syrah 2012, once meses en barrica.

Continuará la cata maridada con un vino de la bodega Finca Sandoval, el Finca Sandoval 2010, syrah, monastrell y bobal, once meses en barrica, de la bodega Más que vino se podrá degustar La plazuela 2009, tempranillo y garnacha, 18 meses en barrica, y, por último, un colección privada 2012 de Pago Dehesa del Carrizal, syrah, merlot, cabernet, petit verdot y tempranillo, 20 meses barrica.

Como es habitual, todos estos grandes vinos irán acompañados de las mejores propuestas gastronómicas elaboradas por el chef de Latitud Food& Drink.

La cena maridada tendrá lugar el jueves 18 de mayo a las 21,15 horas y su precio es de treinta euros por persona. Las plazas son limitadas y se completarán por estricto orden de llegada.