Fecircatur inicia una ambiciosa evolución para potenciar el negocio

Carlos Marín y Gonzalo Redondo - J. Jurado

Carlos Marín y Gonzalo Redondo - J. Jurado

Su edición de 2017 se celebrará en la Plaza de la Constitución y contará con dos ejes principales: Gastrocaza, para promocionar la carne de caza, y Hunting Art para mostrar los trabajos artesanales elaborados a partir de material cinegético. La edición 2018 será en marzo y tiene objetivo evolucionar al igual que han evolucionado los cazadores y el sector cinegético en los últimos años.

La Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real, Fecircatur, inicia este 2017 una ambiciosa evolución que tiene como objetivo modernizar esta celebración y adaptarla a las nuevas necesidades de los cazadores y el sector, convirtiéndola en una feria más enfocada al negocio. Todo para convertir a Ciudad Real en el mejor escaparate cinegético y el referente nacional de los profesionales de caza.

Así lo ha subrayado esta mañana Carlos Marín, presidente de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (Fecir), que ha presentado esta mañana Fecircatur 2017, que se celebrará del 20 al 22 de octubre. Una de las principales novedades será su ubicación: la Plaza de la Constitución, a la que se sumarán otros espacios como el Museo de la Merced y el Mercado de Abastos.

Allí la carne de caza y la cultura artesanal reunirán a todo tipo de públicos alrededor de un evento abierto, moderno y accesible con jornadas técnicas, lúdicas y gastronómicas bajo los títulos Gastrocaza y Hunting Art.

Con el lema ‘Acércate a la naturaleza’, Fecircatur 2017 ofrecerá demostraciones, cocina en directo y la posibilidad de participar en un mundo para muchos desconocido, pero lleno de emoción, tradición, cultura y sabor.

Marín detalló que esta edición de 2017 será la antesala de la celebración de la feria en marzo del próximo año, con una programación que tendrá carácter internacional y potenciará el concepto renovado de este deporte.

En este sentido indicó que marzo, nueva fecha elegida por unanimidad del comité organizador, es un mes ideal para dar a conocer toda la oferta cinegética nacional y permite contar en la feria con los ‘orgánicos’ y otros profesionales de la caza.

A la presentación asistió el vicepresidente provincial Gonzalo Redondo, quien subrayó que la apuesta de la Diputación por Fecircatur es una apuesta segura, ya que cada euro invertido lo multiplica.

En este sentido garantizó el apoyo presente y futuro de la institución provincial en esta feria que potencia una importante área económica de la provincia. Así, en Castilla-La Mancha el mundo de la caza genera 600 millones de euros. A nivel nacional se estima que factura 3.600 millones y que aporta cerca de 54.000 empleos.

Por último Redondo felicitó a Fecir por aglutinar a numerosas asociaciones, organizaciones y entidades que comparten un interés común, como es el desarrollo de la caza y la provincia, así como por la apuesta para seguir creciendo y cambiar el modelo de la feria buscando todavía más el negocio.

Gastrocaza y Hunting Art

Concretando sobre la feria, Marín apuntó que Gastrocaza nace para promocionar la carne de caza, con un programa que pone el acento tanto en el sentido popular como en el técnico, y que se centrará en descubrir al público la esencia y la riqueza de ete alimento.

En este sentido, se organizarán varios showcookings con grandes chefs como Javier Chozas, director de la Escuela de Hostelería de Toledo, Sally Caballero, finalista de Masterchef 3, Diego Morales, de Latitud Food, y Miguel Carretero, de Santerra.

Por otro lado, el programa Hunting Art contará con una gran muestra de trabajos labrados a mano con materiales relacionados con la cinegética y la naturaleza en general.

En la Plaza de la Constitución la feria ocupará más de 1.000 metros cuadrados que contarán con más de una treintena de expositores, indicando Marín, que son muchos los interesados en exponer y que Fecir se ha visto obligada a seleccionar.

Charlas, conferencias, asambleas de varias organizaciones, talleres infantiles, catas maridadas, concurso de fotografía, son otras de las actividades que podrán realizarse durante los días 20, 21 y 22 de octubre.

La entrada a la carpa tendrá un coste de 3 euros, aunque la organización repartirá numerosas invitaciones que pueden encontrarse en las sedes de los organizadores de la feria, así como registrándose en la web www.fecircatur.com.