Ganemos denuncia que el PP de Ciudad Real emite opiniones xenófobas en las redes sociales

Lanza Ciudad Real
Mensaje que Ganemos denuncia

Mensaje que Ganemos denuncia

Ganemos exige a Miguel Ángel Rodríguez que desautorice a su concejal, obligándole a rectificar o cesándolo de forma inmediata.

El grupo municipal Ganemos ha denunciado este lunes, mediante un comunicado, “un nuevo episodio xenófobo en el seno del Partido Popular de Ciudad Real”.

Ganemos explica que “tras la polémica suscitada el pasado diciembre después de que la diputada regional y concejala del PP por Ciudad Real, Lola Merino, relacionara la acogida de refugiados sirios con atentados terroristas (declaraciones por las que tuvo que pedir disculpas), esta vez ha sido el concejal popular Pedro Martín, exportavoz del gobierno de Rosa Romero, quien compartía en la red social Facebook una publicación en la que se acusaba a la población inmigrante de evitar pagar impuestos a la vez que se aprovechan de los servicios sociales”.

En opinión de Ganemos, este tipo de comentarios “no son tolerables, menos aún cuando la persona que los emite o los comparte ocupa un cargo de representación en una institución democrática, y son aún más incomprensibles cuando provienen además de un cargo del partido que ostenta el Gobierno de la nación y por lo tanto, el Ministerio de Hacienda”.

“¿Insinúa el señor Martín que su partido está concediendo beneficios fiscales a los inmigrantes frente a el resto de ciudadanos?”, se pregunta Ganemos, quien recuerda que hasta la fecha “los únicos evasores fiscales a los que ha beneficiado el PP son las grandes fortunas que esconden su dinero en paraísos fiscales”.

El grupo municipal Ganemos entiende que “esta nueva muestra de racismo y xenofobia en el Partido Popular de Ciudad Real muestra una radicalización del grupo municipal presidido por Miguel Ángel Rodríguez, que no está siendo capaz de contener a los elementos más extremistas de su partido”.

“El respeto a los derechos humanos y a las normas democráticas, tratando con seriedad y sin abrazar populismos son exigencias imprescindibles para cualquier representate democrático independientemente de sus ideas, y no puede tolerarse ocurrencias como la del señor Martín en democracia”, añade la nota.

Por eso, el grupo municipal de Ganemos exige al portavoz popular Miguel Ángel Rodríguez que “desautorice inmediatamente a Martín obligándole a rectificar como ya hiciera la también popular Lola Merino, o cesándole de sus responsabilidades”.

“Es el segundo caso de xenofobia entre los principales representates populares de la ciudad y ya no es suficiente con una disculpa”, concluye Ganemos.