Gemma-Leticia Cofrade recibe el primer premio del VIII Concurso de Bolsa organizado por Lanza y Renta4

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Ganadores y organizadores del Concurso de Bolsa (A la izquierda la ganadora) / Clara Manzano

Ganadores y organizadores del Concurso de Bolsa (A la izquierda la ganadora) / Clara Manzano

Los tres primeros clasificados del octavo concurso de bolsa han sido Gemma-Leticia Cofrade Sanjuán, con un 25,76% de rentabilidad en su cartera de inversiones; Antonio Calleja León, con un 20,28% de rentabilidad; y María Luisa Naranjo Aranda, con un 18,26%.

Renta 4 Banco y Diario Lanza han entregado este jueves los premios del VIII Concurso de Bolsa, cuya ganadora ha sido la ciudarrealeña Gemma-Leticia Cofrade Sanjuán, quien ha conseguido una rentabilidad del 25.76% en las inversiones realizadas con 60.000 euros ficticios, siguiendo los parámentros reales del mercado durante la competición celebrada entre el 20 de noviembre y el 1 de diciembre.

La ganadora de esta edición ya quedó en tercera posición en la edición del 2016 del concurso y este año ha conseguido colocarse en primer lugar, sacando más de un 25% de rentabilidad a los 60.000 euros ficticios iniciales con los que comienzan los concursantes de este juego. La ganadora, que fue estudiante de la UCLM, actualmente estudia un máster en Finanzas en Valencia.

Antonio Calleja, bolañego y compañero de master de la ganadora, ha logrado alzarse con el segundo premio, con un 20,28% de rentabilidad.

Por su parte, Luisa Naranjo, licenciada en Bellas Artes y también bolañega,  ha conseguido sacar la tercera máxima rentabilidad de los cerca de 200 concursantes. Naranjo ha logrado sacar una rentabilidad del 18,26%.

Mónica Pereira, gerente del Diario Lanza; Francisco Javier Adán, director de Renta 4 en Ciudad Real y Mar G. Torrijos, presidenta de la Asociación de la Periodistas de Ciudad Real (APCR) han sido los encargados de entregar los premios de la octava edición.

Este ya tradicional concurso que convocan Renta 4 y Lanza parte con una cantidad ficticia inicial para invertir de 60.000 euros con la que se pueden realizar cuantas operaciones bursátiles se deseen en valores del Ibex35 y Mercado Continuo Español.

La comisión ficticia de compra venta de acciones ha sido del 0,15%, con un mínimo de 3 euros y se entiende como ganador el concursante que ha obtenido una mayor rentabilidad en su cartera a cierre del día 1 de diciembre de 2017.

Premios

Gemma-Leticia Cofrade Sanjuán, como primera clasificada, recibirá un vale regalo por valor de 60 euros para gastar en Intersport Ciudad Real, merchandising de Renta 4 banco, Lanza y la UCLM, un bono de descuento de 60 euros para operar en bolsa y/o derivados y un diploma acreditativo.

Por su parte, a Antonio Calleja León se le entregará como segundo clasificado un lote de productos navideños, merchandising de Renta 4 banco, Lanza y UCLM, un bono descuento de 40 euros para operar en bolsa y/o derivados y un diploma acreditativo.

Finalmente, el tercer clasificado, María Luisa Naranjo Aranda, recibirá un lote de botellas de vino, merchandising de Renta 4 banco, Lanza y UCLM, un bono descuento de 20 euros para operar en bolsa y/o derivados y un diploma acreditativo.