Hernando, líder de la “generación del cambio” que influye en las políticas de la región

Belén Rodríguez Ciudad Real
Nacho Hernando con Emiliano García Page y José Manuel Caballero hoy en Ciudad Real / J.Jurado

Nacho Hernando con Emiliano García Page y José Manuel Caballero hoy en Ciudad Real / J.Jurado

Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha aspira ha seguir siendo decisiva en las decisiones que tome el Gobierno regional como la ha sido en dos años dos años de gobierno socialista con Page

Nacho Hernando (Madrid, 1991), conocido por ser el rostro del Gobierno de Castilla-La Mancha como portavoz del Ejecutivo de Emiliano García-Page (2015), ha sido ratificado este fin de semana en Ciudad Real como líder de la“generación del cambio”, de los socialistas castellano-manchegos. Al menos ese ha sido el lema bajo el que se ha celebrado el 11º Congreso de la Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, ahora una fuerza activa en la toma de decisiones de la Junta.

Suyas han sido propuestas como el Plan de Retorno Juvenil, que según ha dicho Hernando está permitiendo que los 40.000 jóvenes que antes buscaban un vuelo en Bajaras para marcharse, “encuentran ahora una oportunidad para volver gracias a un plan que ha pasado de ser una idea utópica de esta organización a una realidad”.

También el fraccionamiento del pago de las matrículas en la Universidad de Castilla-La Mancha o la equiparación del precio de la matrícula de grado y del máster, o las políticas de incentivo al empleo y de rescate juvenil. “El paro juvenil en Castilla-La Mancha ha bajado un 21%. Cada día 20 jóvenes encuentran empleo en la comunidad”, ha recalcado Hernando, como balance de su trabajo al frente de una organización que seguirá liderando cuatro años más, convencido de que “lo mejor está por llegar”.

Apoyado por los líderes de partido

A Hernando lo han arropado hoy el secretario general de los socialistas castellano-manchegos Emiliano García-Page y el secretario del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, formado en las Juventudes (llegó a ser secretario general estatal), que la han pedido al equipo salido de las urnas en Ciudad Real que tomen decisiones desde la responsabilidad y antepongan los intereses de la gente a los del partido.

Refrendada por un 98,5% de los votos, la nueva comisión ejecutiva regional de las Juventudes Socialistas (JSCLM) la encabeza Nacho Hernando y Sergio Jaime Benito, reelegido secretario de Organización y Acción Electoral, además de Miguel González, vicesecretario regional.

El resto de la ejecutiva esta formado por Carlos González Beltrán, secretario del área LGTBI; Alberto Querencia, secretario de Universidad; Cecilia Ocaña, secretaria de Desarrollo Rural; Matías Mecinas; secretario de Comunicación; Esperanza Martínez, secretaria de Campañas; Ángel Regatero, secretario de Medio Ambiente; Alicia Martín, secretaria de Sanidad; Omar Villegas, secretario de Cultura; Patricia Romero, secretaria de Cooperación Internacional y Diversidad; Álvaro Toconar, secretario de Economía; Carmen Lasheras, secretaria de Bienestar Social y Garantía de Rentas.

Completan la estructura de la Organización, Sergio Navarro, secretario de Dinamización de Agrupaciones Locales; Chabeli Gallego, secretaria de Movimientos Sociales; Roberto de Gregorio, secretario de Formación; Cristina Pérez García, secretaria de Igualdad: Lucía Sánchez-Urán, secretaria de Educación; Carmen Mateos, secretaria de Empleo y Emancipación Joven; Manuela Escudero, secretaria de Política Municipal y Autonómica.