Inician los trámites del acerado de la travesía de Las Casas y el pabellón

Mercedes Camacho Ciudad Real
David Serrano informa de la Junta de Gobierno Local

David Serrano informa de la Junta de Gobierno Local

El viceportavoz municipal ha informado de los más de 50.000 euros que se van a invertir en varias obras de Las Casas / J. Jurado

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana la contratación de varias obras importantes para el anejo de Las Casas que suman 50.000 euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana la contratación de varias obras importantes para el anejo de Las Casas, entre las que se encuentran el acerado de la travesía y el estudio geotécnico del terreno en el que se va a construir el pabellón cubierto y que suponen una inversión inicial de más de 50.000 euros.

Así lo ha anunciado el viceportavoz municipal, David Serrano, quien ha detallado que se ha dado luz verde al expediente y pliego para la realización de obras de acerado en la travesía de Las Casas, junto a la CM-412, que incluye la mejora del drenaje de la calzada, la reordenación de espacios y elementos para mejorar su accesibilidad.

En concreto, Serrano ha indicado que se va a actuar sobre el tramo que se sitúa entre la calle Maestro Don José Mena y la calle de la Maestra Doña Verónica, interviniendo en el acerado del margen derecho, en dirección a Ciudad Real, y terminando en el acceso al colegio. Para ello, el presupuesto de licitación es de 49.148 euros más IVA.

La segunda de las obras para Las Casas que se ha abordado en la Junta de Gobierno Local ha sido la referente a la construcción del pabellón cubierto, para el que se ha aprobado la contratación de los trabajos de realización de ensayos y estudios geotécnicos en el terreno que se va a construir esta instalación deportiva y que se ubica en las inmediaciones del campo de fútbol.

“Es el primer paso para la construcción del pabellón este estudio del terreno que se ha aprobado contratar por importe de 2.666,84 euros, IVA incluido” ha agregado el viceportavoz municipal.

Contrato de limpieza y conservación de vías verdes

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también el inicio de los trámites para la contratación del servicio de conservación y limpieza de zonas verdes cuya prórroga caduca el 31 diciembre de este año, después de que el contrato se firmara en enero de 2012 por cuatro años más una prórroga de dos.

“Una vez comprobado que la legislación estatal no patata no nos permite la gestión directa, aprobamos la necesidad de aprobar este expediente para volver a sacar a licitación este servicio de conservación y limpieza de zonas verdes” ha indicado Serrano quien, a preguntas de los periodistas, ha afirmado que “entendemos que se producirá la subrogación de trabajadores entre empresas”.

También en materia de contratación se ha requerido, tras un problema con la documentación presentada por la primera empresa adjudicataria de las obras de la calle Umbría a la segunda de las empresas que aporte la documentación necesaria para su adjudicación, para lo que tiene cinco días.

Además se ha dado luz verde al expediente y pliego técnico para el suministro de un vehículo electrico ligero con caja abierta que se destinará al Servicio de Medio Ambiente y para el que se ha fijado un presupuesto de 28.000 euros más IVA.

Acción Social e Infancia

Desde el área de Acción Social, David Serrano ha informado de que se ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro para la presentación de proyectos de Acción Social que desarrollen los principios, líneas estratégicas, objetivos y actuaciones del Plan Local de Inclusión Social para el desarrollo de proyectos de Acción Social en Ciudad Real y que ahora deberán publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia.

También la Junta de Gobierno ha autorizado el Programa Infantil del Club de los Viernes por un importe de 1.250 euros para realizar distintas actividades los viernes por la tarde en el Espacio Joven entre los meses de octubre a diciembre.

En materia de personal, se ha dado el visto bueno a la aprobación de la contratación laboral temporal a tiempo parcial de 4 cuidadores de comedor para cumplir con el convenio con el colegio público María Pacheco, para lo que se cuenta con financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Las cuatro personas contratadas trabajarán desde el 11 de septiembre al 21 de junio en horario de 13.00 a 16.00 horas.

Por último la Junta a aprobado diversos expedientes sancionadores por incumplimiento de las ordenanzas: 25 a la Ordenanza de Limpieza, 10 a la Ordenanza de Ruidos, 22 a la de Terrazas, 4 por incumplimientos de la Ordenanza de la Convivencia y Ocio y 8 por la Ordenanza de Espectáculos Públicos.