La AECC intensifica su actividad para llegar a todos los afectados de cáncer

Urbano Fernández, Félix Peinado y Francisco Gómez

Urbano Fernández, Félix Peinado y Francisco Gómez

La Asociación Española Contra el Cáncer organiza varias actividades con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Máma; jornadas, festival de zumba, teatro y una fiesta infantil.

La Asociación Española Contra el Cáncer de Ciudad Real (AECC) intensifica su actividad para llegar al máximo número posible de afectados. Así lo ha indicado el presidente provincial de la AECC, Félix Peinado, quien subrayó que se trabaja en un modelo de expansión de la asociación para incrementar la cantidad que se destina a investigación (130.000 euros este año) y la plantilla para llegar a más personas.

“Si necesitan nuestra ayuda la van a encontrar”, afirma Peinado, quien agradeció la colaboración de los mil voluntarios de la asociación y sus más de 4.000 socios en las 71 juntas locales.

En este sentido, la AECC ha programado varias actividades para la próxima semana con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama que comenzarán el jueves 19 de octubre, a las 16 horas, en el Hotel NH con unas jornadas.

Intervendrán el jefe de Servicio de Oncología de Ciudad Real, Javier Espinosa; el fisioterapeuta y vicepresidente nacional de la Asociación de Fisioterapia Oncológica, Francisco Millán; el jefe de Cirugía Plástica y Mamaria del Hospital Sant Pau de Barcelona, Jaume Masia, la enfermera Prado Fernández, y la técnico sanitario en micropigmentación paramédica y oncológica Beatriz Peinado.

Para el viernes 20 la AECC está ultimando la posible celebración de una fiesta infantil y para el sábado 21 ya está confirmado un Festival de Zumba en los Jardines del Prado a las 11:00 horas y la representación de la obra ‘Entre tinieblas’, a las 20:30 horas, en el colegio salesiano Hermano Gárate.