La Concejalía de Acción Social se reestructura para dar una mejor y mayor atención a familias y barrios

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Matilde Hinojosa durante la rueda de prensa / J.Jurado

Matilde Hinojosa durante la rueda de prensa / J.Jurado

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, ha señalado que esta reestructuración servirá para ofrecer un mejor servicio y prestar una mayor atención a todos los vecinos que precisen de la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real.

La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Ciudad Real se reestructurará con el objetivo de dar una mejor, mayor y rápida atención a familias, con especial atención a los menores, y barrios, los “dos principales foco” de actuación.

Así lo ha dado a conocer este martes la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, quien ha señalado que los servicios sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real atendieron en 2017 a casi 4.000 familias, mayoritariamente por escasez de recursos económicos.

Por este motivo, la concejalía iniciará un proyecto de intervención específica en el que se realizarán diferentes itinerarios, dependiendo de las características y las carencias de cada una de las familias y con el objetivo de fomentar su inclusión social.

En cuanto al segundo foco, los barrios, Hinojosa ha señalado que se intentará cohesionar a los vecinos para el desarrollo comunitario del mismo. Para llegar a este modelo, la concejalía ha de tener la prioridad de poseer unos servicios sociales fueres y que todos los centros sociales de los barrios cuenten con todos los recursos posibles. En este sentido, ha destacado el incremento de la plantilla de la concejalía y un presupuesto que se ha incrementado 400.000 euros más, con respecto a la anterior legislatura.

Así mismo, ha informado que el Ayuntamiento de Ciudad Real tiene preparada una partida de 250.000 euros para la construcción de un nuevo centro social en el barrio de Pío XII, que estará ubicado en el antiguo mercado del barrio, y que “será más acorde al barrio y se dará una mayor atención a los vecinos”.

Por último, la reestructuración de Acción Social, en palabras de la concejala, servirá para ofrecer un mejor servicio a los vecinos. Servicio que se viene mejorando desde que los socialistas entraron en el Gobierno de la capital, pues antes el plazo de atención era de tres semanas, mientras que ahora es de una.