La Junta de Gobierno aprueba el proyecto complementario para la piscina del Rey Juan Carlos

David Serrano

David Serrano

El viceportavoz municipal ha informado de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local / J. Jurado

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado luz verde este lunes al proyecto complementario del vaso de la Piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos I que ha tenido que realizarse al comprobar la situación real en la que se encontraba la playa que rodea a la piscina, donde se han descubierto oquedades debido a la pérdida de agua que se venía produciendo desde hace años.

Así lo ha dado a conocer el viceportavoz municipal, David Serrano, quien ha señalado en rueda de prensa que “seguirnos dando los pasos legales lo más ágiles posibles para poder cuanto antes dar por terminada esta obra tan necesaria, por la pérdida de agua y filtraciones que se estaban dando. No hemos desistido de que se pueda abrir esta temporada”.

Ese ha sido uno de los principales acuerdos ratificados en una Junta de Gobierno Local en la que también se ha aprobado el gasto de las becas de omedor para el mes de junio, por importe de 4.234 euros y se ha dado cuenta de la resolución de convocatoria pública de la Concejalía de Igualdad para el desarrollo de actividades y cursos de esta Concejalía en el periodo de octubre de 2017 a mayo de 2018.

Entre las actividades propuestas, para las que se abrirá el plazo de inscripción en septiembre, se encuentran taichi; pilates; natación; Yoga; taller de espalda; zumba; fitness; aguagym; bailes de salón; manualidades; bolillos, ganchillo y punto; moda y diseño; teatro social; bordado y costura creativa; ajedrez; y los cursos de Historia del Arte y Fotografía Digital.

Por otra parte, Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la adquisición de nuevo mobiliario para la biblioteca municipal del Centro Social San Juan de Ávila por importe de 5.961 euros.

Festejos

En otro orden de cosas, y a propuesta de la Concejalía de Festejos, se ha aprobado el presupuesto para las actividades de la Pandorga que asciende a 27.066 euros, a los que hay que sumar los alrededor de 11.000 que se aprobaron ya para los conciertos y actividades musicales.

Asimismo, y en este caso a propuesta de la Concejalía de Juventud e Infancia, se ha aprobado la convocatoria para organizar actividades infantiles durante la Feria y Fiestas, que cuenta con una dotación presupuestaria de 2.200 euros y para la que próximamente se publicará para que concurran las empresas y entidades prestadoras de servicios a la juventud que lo deseen.

Finalmente, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la contratación de las actividades musicales para las fiestas anejo de Valverde por importe de 4.999 euros.