La menor prostituida en Tomelloso acusa a su exnovio y su exsuegra y señala a 5 de los 7 clientes

Belén Rodríguez Ciudad Real
La adolescente ha reconocido, volviéndose hacia ellos y señalándoles con el dedo, a cinco de los siete presuntos clientes que se acostaron con ella por dinero / J. Jurado

La adolescente ha reconocido, volviéndose hacia ellos y señalándoles con el dedo, a cinco de los siete presuntos clientes que se acostaron con ella por dinero / J. Jurado

Asegura que ninguna de las relaciones sexuales que le obligaron a mantener con más de una decena de hombres fueron consentidas durante los ocho meses que convivió con ellos. También ha ratificado que Flavius le pegaba a menudo y la tenía amenazada

A.B.S. la chica que acusa a su exnovio y su exsuegra de obligarla a prostituirse cuando tenía 16 años en 2016 en Tomelloso, ha ratificado hoy su denuncia ante la Audiencia Provincial.

La joven, ahora mayor de edad pero a simple vista muy jovencita, ha relatado a cara descubierta y sin biombo cómo fue obligada a prostituirse por su entonces novio Flavius E.R., la madre de él, Otilia R., y una amiga de ellos, Pancela P. (los principales acusados en el caso).

La casa de Pancela, que se dedicaba a la prostitución, era el lugar más habitual de las citas / J. Jurado

La casa de Pancela, que se dedicaba a la prostitución, era el lugar más habitual de las citas / J. Jurado

Ha dicho que la mayor parte del tiempo que convivió con ellos en Tomelloso -ocho meses- la obligaron a acostarse con más de una decena de hombres con amenazas, manipulaciones y en ocasiones drogas (en esa época no se llevaba bien con su madre).

Según ha relatado, Flavius y la madre se quedaban siempre con el dinero y contactaban con los clientes. La casa de Pancela, que se dedicaba a la prostitución, era el lugar más habitual de esas citas, en alguna ocasión con sexo grupal. También ha testificado que Flavius le pegaba con frecuencia, siempre que le decía que no quería acostarse con otros hombres, hasta que el 14 de agosto de 2016 le pegó con más saña y pudo escapar de la casa dos días después y denunciar.

Flavius y la madre se quedaban siempre con el dinero y contactaban con los clientes / J. Jurado

Flavius y la madre se quedaban siempre con el dinero y contactaban con los clientes / J. Jurado

Señala a cinco clientes con los que tuvo sexo

La adolescente ha reconocido, volviéndose hacia ellos y señalándoles con el dedo, a cinco de los siete presuntos clientes que se acostaron con ella por dinero (acusados de corrupción de menores), y ha exonerado a dos, con los que la citaron pero no mantuvo relaciones sexuales. Además ha especificado que dos de ellos sabían que era menor de edad, sin decir quienes.

Podrían ser condenados a 3 años de prisión

De los siete clientes que se han sentado en el banquillo acusados de corrupción de menores (se enfrentan a 3 años de cárcel), la adolescente ha señalado a cinco de ellos como los hombres con los que se acostó en ese tiempo por dinero: Santiago N.R., José Carlos N.R., Jesús R.A., Antonio G.L. y Francisco T.P.

De los otros dos acusados José Antonio V.T. y Francisco P.G. ha explicado que no llegaron a mantener relaciones sexuales y la abogada que la representa ha optado por retirar la acusación, que sin embargo mantiene la fiscalía.

“Mientras estaba con él no quería escucharnos”

La madre de la joven, cuya denuncia ante la Guardia Civil de Guadalajara destapó el caso el 13 de agosto de 2016, ha admitido que en esa época no tenía buena relación con su hija, que se fue a vivir con el acusado Flavius a Tomelloso en diciembre de 2015, pese a que era menor. “Como tenía 16 años me decían que no podía hacer nada”, ha explicado. Pero una cosa es que supiera que estaba con él y otra muy distinta en qué circunstancias vivía. “Conocidos y familiares me decían que estaba ejerciendo la prostitución pero ella no lo reconocía”, “mientras estuvo con él no quiso escucharnos” (a ella y a su marido, padrastro de la víctima).

En el juicio, que ha quedado este miércoles visto para sentencia, también han testificado las psicólogas forenses de los juzgados de Guadalajara que se entrevistaron con ella cuando cesó la convivencia con Flavius y Otilia. Las peritos han dicho que su relato es “probablemente creíble”.

Penas de entre 7, 6 y 5 años para los principales acusados

Para el principal acusado, en prisión preventiva desde agosto de 2016, Flavius E.R. fiscalía y acusación particular solicitan siete años de prisión, seis por inducción a la prostitución de una menor de edad y un año por malos tratos (hay un parte médico que prueba una paliza a la chica). Para O.R. y Pancela P., las otras dos presuntas alcahuetas, la solicitud de concena es de seis y cinco años de prisión respectivamente.

Por su parte las siete defensas de los supuestos corruptores consideran que no se ha probado ni las relaciones, ni que en caso de que las hubiera habido los clientes supieran que la chica era menor y estaba siendo obligada. “Se ha montado una película por una discusión”, ha opinado el abogado Pedro Román, que defiende a Flavius.