La provincia estará las próximas horas en aviso amarillo por viento

Julia Yébenes Ciudad Real
Ciudad Real registrará en las próximas horas fuertes rachas de viento / Clara Manzano

Ciudad Real registrará en las próximas horas fuertes rachas de viento / Clara Manzano

A lo largo del día se intensificarán las rachas que podrían alcanzar hasta 70k/h en la zona de los montes por la entrada de la borrasca 'Bruno'

La Unidad de Protección Civil y Emergencias ha decretado para las próximas horas alerta amarilla por fuertes vientos en las comarcas ciudarrealeña de Montes Norte y Anchuras, con rachas previstas de hasta 70 kilómetros la noche de este martes y entre la madrugada y el mediodía de este miércoles.

En concreto, las horas de alerta decretadas son entre las 21 horas del día 26 y las 12 hora del día 27.

Según la Agencia estatal de Meteorología (Aemet), los vientos flojos del suroeste y oeste aumentarán a fuertes durante la tarde de este martes con rachas muy fuertes, sobre todo en las zonas de montaña como la de Montes Norte, donde serán más intensas.

Precisamente, la Aemet prevé para la primera parte del miércoles intervalos de vientos fuertes y rachas muy fuertes, que irán disminuyendo de intensidad al final del día.

A lo largo de la jornada de este martes, predominarán los cielos nubosos y cubiertos al principio y final del día, si bien en las horas centrales habrá claros.

Estos cambios meteorológicos han llegado por la entrada de la borrasca ‘Bruno’, que traerá lluvia, nieve y, en algunos casos, fuertes vientos, después de una semana de tiempo más seco.

Temperaturas

En cuanto a las temperaturas mínimas al inicio de la jornada han estado por encima de cero y se han movido entre los 5,1ºC de Viso del Marqués y los 8,1ºC de Puertollano y Tomelloso.

La capital ha marcado a primera hora de este 26 de diciembre 6,2ºC, dos décimas menos que en Valdepeñas y Villanueva de los Infantes.

Sin embargo, a lo largo del día, las temperaturas mínimas irán en aumento, y las máximas, en descenso, según la observación de la Aemet.