Levantan acta contra el Circo Mundial por exceso de ocupación de la vía

Belén Rodríguez Ciudad Real
Últimos vehículos del Circo Mundial, que ha estado quince días más de lo previsto en Ciudad Real /Elena Rosa

Últimos vehículos del Circo Mundial, que ha estado quince días más de lo previsto en Ciudad Real /Elena Rosa

Los responsables pidieron un permiso especial para no desplazar a los animales en plena ola de calor, que el Ayuntamiento considera que han superado con creces tras quince días en las inmediaciones del Quijote Arena

El Circo Mundial llegó a primeros de mes a Ciudad Real con polémica por incluir espectáculos con animales y se marcha igual: con una denuncia municipal, en esta ocasión por exceso de días de ocupación  de la vía pública, en el entorno del pabellón Quijote Arena.

El espectáculo, que provocó una queja de colectivos animalistas, se debía haber marchado el 5 de junio de Ciudad Real, pero por las altas temperaturas y para no poner en riesgo a los animales los responsables solicitaron de palabra una permiso especial para quedarse unos días más. “Después del tiempo prudencial trascurrido”, dice el Ayuntamiento en un comunicado, (quince días), ayer miércoles la Policía Local acudió a las inmediaciones del Quijote Arena y levantó un acta.

“El Ayuntamiento reclamará a los responsables la cantidad correspondiente por el exceso de ocupación de la vía pública durante el periodo en el que ha estado instalado”, asegura el Consistorio.

Según ha podido comprobar este periódico el desmontaje comenzó el miércoles, con el traslado de los animales, y ha continuado este jueves.