Los funcionarios de justicia piden más medios y equiparación salarial y no descartan la huelga

Belén Rodríguez Ciudad Real
Funcionarios de justicia, de vuelta a las protestas este miércoles en Ciudad Real / J.Jurado

Funcionarios de justicia, de vuelta a las protestas este miércoles en Ciudad Real / J.Jurado

Empleado públicos de los juzgados de Ciudad Real han vuelto a protestar este miércoles para exigir al ministerio que al menos abra una mesa de negociación y cumpla con las mejoras pactadas en 2015

Los combativos funcionarios de justicia de Ciudad Real han vuelto a protestar este miércoles en la puerta de los juzgados. Quieren que el ministerio cumpla con compromisos pactados en 2015, hablar de equiparación salarial con los empleados públicos de las comunidades con transferencias en justicia y mejoras materiales, personales y tecnológicas.

“No es una cuestión de dinero o sueldos, sino de inversiones para mejorar un servicio público cada vez más deteriorado”, han insistido Carmen Romero y Josefa Cabello, de los sindicatos STAJ y UGT, que están detrás de las movilizaciones a nivel nacional junto con CSIF y CCOO.

La situación es general en todo el territorio dependiente del Gobierno central, según dicen, y lo grave es que pese a la petición de apertura de mesa de negociación específica, avadala por 10.000 firmas, el ministerio que dirige Rafael Catalá no les atiende, han denunciado. Por estos motivos, los mismos que vienen denunciando en estos tres últimos años, no descartan incluso convocar huelga (la última fue en 2008).

Funcionarios concentrados al mediodía de hoy en la puerta de los juzgados de la capital / J.Jurado

Funcionarios concentrados al mediodía de hoy en la puerta de los juzgados de la capital / J.Jurado

Juzgados de violencia sobre la mujer, en precario

Además de la revisión al alza del complemento específico los sindicatos reclaman la recuperación del complemento para los funcionarios que atienden los juzgados de violencia sobre la mujer (en el caso de Ciudad Real siempre de guardia y compatibilizando este trabajo con el normal de un juzgado mixto) y revisión de la normativa de guardias e incrementos de las retribuciones.