Los menores de 30 años viajarán en bus a mitad de precio por Castilla-La Mancha

Belén Rodríguez Ciudad Real
Un conductor de autobús en una ruta por Ciudad Real / Elena Rosa

Un conductor de autobús en una ruta por Ciudad Real / Elena Rosa

El Consejo de Gobierno de la Junta lo aprobará el próximo martes, según ha adelantado el presidente Page en la clausura del congreso regional de Juventudes Socialistas en Ciudad Real

Adolescentes y jóvenes de entre 14 y 29 años podrán viajar en autobús por Castilla-La Mancha a mitad de precio, con un nuevo sistema de abono que financiará la Junta.

Es la “tarjeta joven de transporte”, suprimida en los años de la crisis, y que se recuperará antes de final de este 2017. Por lo pronto este martes el Consejo de Gobierno autonómico dará luz verde a la orden que regula estás bonificaciones del 50%, en todo el transporte por carretera que se desarrolle íntegramente por la región, según ha anunciado en Ciudad Real el presidente regional Emiliano García-Page.

Una propuesta de Juventudes Socialistas

Page, que ha clausurado el undécimo congreso regional de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha (JSCLM), ha explicado que se trata de una propuesta de esta formación, muy presente en la toma de decisiones de su gobierno.

Ante las críticas que le pueden llegar por el momento elegido, el presidente regional y secretario de los socialistas castellano-manchego ha explicado  que no se trata de una manera de comprar voluntades, “sino de atender una necesidad de las familias en una tierra en la que no todo el mundo tiene cerca una universidad o un instituto”.

“Estamos en una reconstrucción inteligente, vigilante de la economía, pero sin abandonar nuestras prioridades”, ha dicho Page ante los militantes de Juventudes que han reelegido este fin de semana en Ciudad Real al portavoz de su gobierno, Nacho Hernando, como secretario general.