Icono del sitio

Luces de Navidad para animar al pequeño comercio

luces4

Ciudad Real ha dado este martes la bienvenida a la Navidad con la inauguración de las luces en la Plaza Mayor, que cuenta con novedades como la ampliación de diseños a más ubicaciones y la incorporación de arcos luminosos en varias calles.

La concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez, ha presidido el tradicional encendido a las 18,30 horas acompañada de otros ediles, y ha comentado que la iluminación “dará un empuje al pequeño comercio”.

En total serán 17 las calles y plazas que cuentan con alumbrado más navideño y ornamental “según nos ha pedido la Mesa del Pequeño Comercio”, con el fin de dinamizar el centro y animar a las compras en los establecimientos .

También se ha iluminado  el gran árbol en el centro de la plaza que será protagonista de muchos selfies en esta Navidad

También se ha iluminado  el gran árbol en el centro de la plaza que será protagonista de muchos selfies, además del Gran Mercado Navideño, ha recordado,  que se instalará del 15 de diciembre al 6 de enero en la Plaza del Pilar, y la Feria de Artesanía de Ciudad Real en los Jardines del Prado, entre el 21 de diciembre y 6 de enero organizado por la Asociación de Gremios Artesanos de Ciudad Real.

Igualmente, ha destacado el ahorro que supondrá la iluminación “sostenible”, con casi 400.000 leds que gastan menos energía y reduce la contaminación lumínica.

Nieto-Márquez ha comentado, igualmente, la importancia para la Navidad ciudarrealeña del belén monumental “trabajado durante días por la Asociación de Belenistas”.

“El Ayuntamiento está encantado de ofrecerlo no sólo a los vecinos de Ciudad Real, sino a los  de toda Castilla-La Mancha porque es espectacular”, ha comentado ha dicho que esperan superar las 2.000 visitas de 2016.

La edil también ha valorado “el esfuerzo” de los miembros de la Asociación AUTRADE, que han sido los encargados de instalar este año el Belén del Tronco de la Suerte en el Museo Manuel López-Villaseñor.

Dinamismo

El edil de Promoción Económica, José Luis Herrera, ha señalado que las luces se suman al dinamismo del centro de la capital. “Una ciudad atractiva y dinámica siempre influye positivamente en la vida de la ciudad, y  por suerte Ciudad Real tiene mucho actividad en el centro, donde el comercio necesita ayuda”.

Por ello, desde el Ayuntamiento “nos volcamos no sólo en esta actividad en Navidad, sino en otros eventos anuales para promocionar la hostelería y el pequeño comercio, que es una de las grandes industrias y desde donde se crean puestos de trabajo”.

Ha recordado otras actividades para este sector como el Concurso de Escaparates en colaboración con la Cámara de Comercio,  o la Campaña de la Alfombra Azul, en la que este año participarán 33 establecimientos, impulsada por la Asociación Comercial Ciudad Real, en colaboración con el Impefe de Ciudad Real y Fecir.

Salir de la versión móvil