Marciel lo deja claro: “El objetivo es jugar la fase de ascenso para subir a Asobal”

Raúl Fernández Ciudad Real
Marciel, Poveda y Márquez posan tras la presentación / Foto: Clara Manzano

Marciel, Poveda y Márquez posan tras la presentación / Foto: Clara Manzano

El presidente del BM Alarcos mostró su ambición en la presentación del reciente fichaje Vicente Poveda, que aseguró llegar al equipo dispuesto a ayudar al máximo por esa meta

Juan Pablo Marciel, presidente del BM Alarcos, lo tiene muy claro y así lo expresó con total claridad: “El objetivo para la próxima temporada será jugar al menos la fase de ascenso para subir a Asobal“, una meta que sería ya todavía más brillante y un regalo para el mandatario si se consiguiera con la primera posición que da el ascenso directo. Esta afirmación la realizó Marciel en la presentación del reciente fichaje alarquista, el lateral izquierdo Vicente Poveda, procedente del San José Obrero Lanzarote, de Primera Nacional. “Este jugador tiene las cualidades deportivas y personales para ayudar en este proyecto. Un proyecto ganador, esperanzador, ilusionante y que no puede dar muchas alegrías”, incidió el presidente.

Poveda recogió el testigo y la presión impuesta por el dirigente y aseguró que llega al BM Alarcos “a intentar sumar y a hacerlo lo mejor posible para ayudar a estar en la fase de ascenso e intentar subir. Lograrlo sería un sueño para el Alarcos y para mí”. El lateral izquierdo natural de Petrer se definió como “un jugador completo, tanto en defensa como en ataque”. En este sentido, aseguró ser “un lanzador” en la parcela ofensiva y en la defensiva indicó que esta pasada temporada “la primera que he jugado fuera de casa, en Lanzarote, creo que el punto en el que más he mejorado ha sido la defensa. Antes defendía de dos y este pasado año lo he hecho de tres”.

El nuevo jugador alarquista reconoció estar muy ilusionado en debutar en la División de Honor Plata, categoría en la que no ha jugado y a la que ha intentado subir los dos últimos años disputando sendas fases de ascenso, primero con el BM Petrer y el pasado con el Lanzarote.

Vicente Poveda, lateral izquierdo / Clara Manzano

Vicente Poveda, lateral izquierdo / Clara Manzano

Javi Márquez

En la presentación también estuvo el técnico Javi Márquez, que valoró esta incorporación en su idea de mejorar el equilibrio ataque-defensa del equipo de cara a la próxima temporada. El entrenador espera concretar la renovación de Fran Vidal y cerrar una plantilla de quince jugadores con los fichajes de un portero, un extremo derecho y otro lateral izquierdo. Al equipo también se sumarían jugadores canteranos.

Marciel tomó la palabra al final para afirmar que “entre la base que tenemos y los fichajes que nos traemos entre manos, el equipo va a ser muy competitivo, con más hambre y más ganas”. Así pues, el objetivo del BM Alarcos está más que claro.