Martín-Toledano anima a Page a conseguir más dinero para Clamber

Mercedes Camacho Ciudad Real
José Alberto Martín-Toledano / Foto Elena Rosa

José Alberto Martín-Toledano / Foto Elena Rosa

El diputado nacional del PP durante la rueda de prensa /Elena Rosa

El diputado nacional del PP, José Alberto Martín-Toledano, ha recordado que cuenta con 20 millones de euros financiados al 80% por Europa

El diputado nacional del PP, José Alberto Martín-Toledano, ha animado este lunes al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a conseguir más dinero para el proyecto de Clamber -que cuenta con 20 millones de euros procedentes -en el 80%- de fondos europeos- “o para cualquier otro proyecto que apoye la industria y la empresa en Puertollano”.

Y es que Martín-Toledano ha comparecido en rueda de prensa para criticar que García-Page haya “obviado” que este proyecto lo inició “y luchó por él hasta conseguirlo” la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, y ha recordado que “un político tiene más credibilidad cuando es capaz de reconocer lo que otro ha hecho bien”.

Inicio del curso escolar

En otro orden de cosas, el diputado nacional del PP ha lamentado, coincidiendo con el inicio del curso escolar, que haya alumnos de la provincia no puedan comenzar las clases en su mismo colegio porque “Page ha decidido cerrarlos”, refiriéndose al caso del CEIP Ciudad Jardín de Ciudad Real “que es el segundo que cierra y se oye un tercero por la mala planificación”.

Un caso similar al que ha ocurrido, ha continuado, con los alumnos del Sagrado Corazón de Villanueva de los Infantes o de la EFA la Serna, de Bolaños, cuyo concierto ha finalizado “con lo que se está eliminando la libertad de los padres de elegir centro educativo”.

A su juicio, la política educativa de García-Page “que incluye menos profesorado y más contratación en precario” está contribuyendo a que Castilla-La Mancha “sea una de las comunidades autónomas con más repetidores y que tenga una tasa de abandono escolar temprano del 23%, situándose así 4,5 puntos por encima de la media del conjunto nacional”.

Conflicto catalán

Finalmente, el diputado nacional del PP se ha comprometido a que, con el Gobierno de Mariano Rajoy, no se va a celebrar el referendum, además de que “nunca habrá independencia, que las sentencias se aplicarán y que las personas que están cometiendo delitos de secesión serán procesadas”.

Una posición que, ha dicho, es totalmente contraria a la que mantiene Podemos en Castilla-La Mancha por lo que ha vuelto a pedir el cese de García Molina y de la nueva consejera de Podemos por su apoyo al referéndum ilegal de Cataluña.

En este sentido, ha considerado que en estos momentos, “todos los representantes públicos debemos tener altura de miras” y ha recordado a García-Page que “no todo vale para estar en el poder, que no se puede jugar con la unidad de España, con la Soberanía Nacional y con la igualdad de todos los españoles, ni formar un Gobierno con los que son capaces de saltarse la Constitución y romper las reglas del juego democrático”.