Más de 300 personas de Ciudad Real, en Madrid en la manifestación por la equiparación salarial de la Policía Nacional y Guardia Civil

Más de 300 personas de Ciudad Real han participado en la manifestación celebrada en Madrid /Lanza

Más de 300 personas de Ciudad Real han participado en la manifestación celebrada en Madrid /Lanza

La Asociación Jusapol (Justicia Salarial Policía) ha fletado cuatro autobuses que han salido de Puertollano, dos de Ciudad Real y otro de Manzanares, para participar en esta marcha. Además, un centenar de personas de otras muchas localidades de la provincia han acudido en sus vehículos particulares

Más de 300 personas, policías nacionales y guardias civiles de toda la provincia de Ciudad Real acompañados por familiares y amigos, han participado este sábado, convocados por la Asociación Jusapol (Justicia Salarial Policía), en la madrileña Puerta del Sol en una masiva marcha para promover la equiparación salarial entre las Fuerzas de Seguridad del Estado y las policías autonómicas.

Así lo ha indicado a Lanzadigital el portavoz de esta asociación en Ciudad Real, Juan Manuel Roque, quien ha explicado que la respuesta a esta nueva convocatoria ha sido masiva. De la provincia han partido hasta la capital cuatro autobuses, uno de Ciudad Real, dos de Puertollano, y otro más desde Manzanares, además de numerosos coches particulares. Juan Manuel Roque añade que son muchos los guardias civiles que se han animado a participar en esta nueva convocatoria que, recuerda, tiene como objetivo acabar con la injusta situación salarial que padecen.

Miles de personas se han manifestado por la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil con las policías autonómicas /Lanza

Miles de personas se han manifestado por la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil con las policías autonómicas /Lanza

Igualdad, futuro, queremos hechos, promesas incumplidas, justicia salarial, dignidad y reconocimiento son las palabras que salpican el cartel de la convocatoria, en cuyo centro aparecen los escudos de la Policía y la Guardia Civil, el signo igual y los escudos de los Mossos, la Ertzaintza y la Policía Foral de Navarra.

Desde hace tres décadas los agentes de las fuerzas de seguridad del Estado demandan de forma reiterada esa equiparación, una reivindicación que ha unido a todos los sindicatos policiales y las asociaciones de guardias civiles en un frente común.

Zoido garantiza que la equiparación salarial comenzará con los Presupuestos de 2018

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este sábado que la equiparación salarial de los agentes de los cuerpos de seguridad del Estado con los de los efectivos de los cuerpos autonómicos comenzará a partir de los presupuestos del año 2018, ha informado Europa Press.

El ministro del Interior ha asegurado que el Gobierno dará “siempre” la cara por los derechos de los miles de agentes que se juegan la vida por la seguridad de cada ciudadano. En un comunicado, Interior ha defendido que la reivindicación de equiparación salarial por parte de policías nacionales y guardias civiles tiene una antigüedad de casi 30 años y, por primera vez, va a ser reconocida por el Gobierno.

Zoido ha pedido el apoyo de las fuerzas políticas para que aprueben los próximos Presupuestos Generales del año 2018, donde según ha apuntado empezará a contemplarse la equiparación salarial, que a su juicio que merecen policías y guardias civiles y que también demanda la sociedad española. “Lo que piden nuestros policías y guardias civiles es una causa justa, porque, sencillamente, se lo merecen. Gracias a ellos, España es uno de los países más seguros del mundo”, ha apostillado.