El miércoles se cierra con más frío en la provincia, hasta los 7,2ºC bajo cero de Tomelloso

Julia Yébenes Ciudad Real
Habrá heladas generalizadas este jueves / Clara Manzano

Habrá heladas generalizadas este jueves / Clara Manzano

Los valores mínimos se han extremado este miércoles aunque para este jueves subirán ligeramente

Los efectos de la ola de frío polar se han dejado notar en los últimos días en la provincia con  heladas generalizadas y temperaturas con descensos continuados hasta los 7,2 ºC bajo cero registrados en Tomelloso la madrugada de este miércoles.

Los valores más bajos, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se han medido este 6 de diciembre en puntos del noreste, centro y noroeste, además de en municipios del sur como Valdepeñas, que ha marcado 5,5 ºC negativos a las 9 horas.

De la misma manera, Puebla de Don Rodrigo ha vuelto a ser otra de las localidades de la provincia con las temperaturas frías más extremas, con 6,2ºC bajo cero, 1,5ºC por debajo de los 4,7º del pasado viernes, cuando marcó la temperatura más baja de todo el territorio ciudarrealeño.

Puertollano también se ha quedado temblando a las 8 de la mañana, con 4,6ºC bajo cero, al igual que Alcázar de San Juan, con 4,4ºC en rojo, y la capital, que ha registrado 4,1ºC negativos a primera hora y que no ha pasado de 10º la máxima a las 15,30 horas.

Por su parte, la temperaturas en Almadén han sido más calurosas, con 1,1º positivos o Abenójar, que no ha alcanzado un grado bajo cero.

Heladas generalizadas

Par este jueves, 7 de diciembre la Aemet prevé en la provincia temperaturas mínimas en aumento en las zonas de montaña, y temperaturas máximas con pocos cambios.Tomelloso se quedará en 5ºC bajo cero, Ciudad Real y Valdepeñas alcanzarán los 4º negativos, y Puertollano medirá 3 por debajo de cero.

Así, habrá heladas generalizadas, más intensas en áreas de la Mancha y puntos del valle del Guadiana y predominio de cielos despejados, aumentando los intervalos de nubes durante la tarde.