Nacho Hernando celebra el “relanzamiento” de Lanza para progresar

Belén Rodríguez Ciudad Real
El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, en la presentación del nuevo Lanza digital / J.Jurado

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, en la presentación del nuevo Lanza digital / J.Jurado

"Ya sólo me informo a través del móvil y de los medios digitales", han comentado muchos de los asistentes, seguidores de la web de Lanza

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha Nacho Hernando ha celebrado el “relanzamiento” del periódico Lanza, con una nueva edición digital más moderna, y que la presentación se haya hecho en la Universidad de Castilla-La Mancha, como institución que se renueva con mentes jóvenes para impulsar el progreso, “como está haciendo este periódico”.

“Esto no es un funeral, en todo caso será un bautizo”, ha dicho tras felicitar a los organizadores del acto, en el que se ha podido hacer un repaso visual por la historia del periódico y de la provincia, con portadas de los setenta y cuatro años de actividad. “Me entristece que algunos [en alusión al PP] hayan declinado la invitación”.

También ha elogiado la trayectoria del periódico, decano de la prensa de Castilla-La Mancha, y de la capacidad que ha demostrado el medio para adaptarse a los medios cambiantes y a los cambios de modelo.

“Este medio ha experimentado cambios muy importantes, ha visto como desaparecían el yugo y las flechas, ha visto la llegada de la democracia, vio la llegada del color en el año 1996, y después de tener cinco hombres al mando en 1999 vio como por primera vez en su historia una mujer tomaba la batuta, la actual directora Laura Espinar”.

Hernando ha sido un asistente más a una presentación en el paraninfo Luis Arroyo a la que han asistido muchos periodistas, compañeros de todos los medios de comunicación de la provincia, extrabajadores, lectores, colaboradores y representantes de instituciones como la Audiencia Provincial, la fiscalía, los juzgados o la Subdelegación de Defensa.

 

Asistentes a la presentación de la nueva edición digital del periódico / J.Jurado

Asistentes a la presentación de la nueva edición digital del periódico / J.Jurado

“Ya sólo me informo a través del móvil y los medios digitales”

“Ya sólo me informo a través del móvil y de los medios digitales”, han comentado muchos de los asistentes, seguidores de la web de Lanza. Elogios también para el nuevo diseño “más ágil, claro y accesible”, y también nostalgia del papel de muchos suscriptores que se han llevado como obsequio de lanzamiento una portada del periódico con las informaciones que se publicaron el día de su nacimiento (si es que lo hicieron después de 1943).

En la presentación en sociedad de la nueva web: www.lanzadigital.com ha actuado el duo Belcorde.