El obispo hace públicos los nuevos nombramientos y tareas pastorales

Lanza Ciudad Real
El obispo de la Diócesis de Ciudad Real, Gerardo Melgar, ha firmado una segunda tanda de nombramientos. A finales de agosto y en los primeros días de septiembre los sacerdotes se irán incorporando a las tareas pastorales encomendadas /Lanza

El obispo de la Diócesis de Ciudad Real, Gerardo Melgar, ha firmado una segunda tanda de nombramientos. A finales de agosto y en los primeros días de septiembre los sacerdotes se irán incorporando a las tareas pastorales encomendadas /Lanza

En la capital, los sacerdortes Isidro- Manuel Martín-Consuegra Montealegre y Pedro López de la Manzanara Núñez han sido designados párrocos in solidum de la unidad pastoral de la parroquia de Santiago Apóstol. El sacerdote Juan Carlos Gómez –Rico Martín-Gil es el nuevo capellán del Hospital General Universitario, además de vicario parroquial de la unidad pastoral de la parroquia de San Pablo Apóstol. Miguel Ángel Angora Mazuecos es el nuevo párroco de Ntra. Sra. de los Ángeles

Como es habitual en estas fechas y de cara al próximo curso pastoral, el obispo de la Diócesis de Ciudad Real, Gerardo Melgar, ha firmado una segunda tanda de nombramientos. A finales de agosto y en los primeros días de septiembre, según informa el Obispado en nota de prensa, los sacerdotes se irán incorporando a las tareas pastorales encomendadas.

Con fecha 30 de junio, el obispo firmó los nuevos nombramientos en el que destacada el de Juan Serna Cruz como nuevo director del Instituto Diocesano de Teología «Beato Narciso Estenaga».

En cuanto a los nombramientos parroquiales, Gaspar Julián Martín Martín y Alberto Domínguez García-Ceca serán los nuevos párrocos in solidum de la unidad pastoral de la Inmaculada Concepción, de Herencia.

En concreto, Gaspar Julián Martín Martín será el nuevo director y moderador de la cura pastoral y de la actividad conjunta y Alberto Domínguez García-Ceca, se encargará de impartir la asignatura de religión en el Instituto de Educación Secundaria «Hermógenes Rodríguez», de Herencia, y será también el administrador parroquial de Puerto Lápice.

Columbus Daniel Anthony ha sido designado por el obispo párroco de la unidad pastoral de las parroquias de Hinojosas de Calatrava, Cabezarrubias del Puerto y Villar de San Antonio.

Los sacerdortes Jesús Navarro Ortiz y Eduardo Guzmán López serán los nuevos párrocos in solidum de la unidad pastoral de San Juan Bautista, de La Solana, San Carlos del Valle y Pozo de la Serna. En concreto, Jesús Navarro Ortiz será el director y moderador de la cura pastoral y de la actividad conjunta.

Además, Francisco José García Francés es el nuevo párroco de la unidad pastoral de Almadén y Fontanosas, y Francisco José López Sáez, de la unidad pastoral de Villamayor de Calatrava.

Parroquia de Santiago en Ciudad Real

Los sacerdortes Isidro- Manuel Martín-Consuegra Montealegre y Pedro López de la Manzanara Núñez han sido designados párrocos in solidum de la unidad pastoral de la parroquia de Santiago Apóstol, de Ciudad Real, siendo el primero el director y moderador de la cura pastoral y de la actividad conjunta.

Jean Baptiste Gahamanyi es el nuevo vicario parroquial de la unidad pastoral de la parroquia de san Juan Bautista, de Puertollano, además de capellán del Hospital «Santa Bárbara», de Puertollano y administrador parroquial de Solana del Pino, El Hoyo y Solanilla del Tamaral.

José Manuel Medina Porrero es el nuevo administrador parroquial de Ntra. Sra. de la Merced, de Los Cortijos de Abajo y Juan Carlos Fernández de Simón Soriano, de Ntra. Sra. de las Mercedes, de Los Cortijos de Arriba.
Capellán del HGUCR

El sacerdote Juan Carlos Gómez –Rico Martín-Gil es el nuevo capellán del Hospital General Universitario de Ciudad Real, además de vicario parroquial de la unidad pastoral de la parroquia de San Pablo Apóstol de Ciudad Real.

Juan Carlos Camacho Jiménez y Trinidad Gallego Sánchez han sido designados por el obispo como nuevos párrocos in solidum de la unidad pastoral de la parroquia de La Asunción de Ntra. Señora de Campo de Criptana. En concreto, Juan Carlos Camacho Jiménez ha sido designado director y moderador de la cura pastoral y de la actividad conjunta y Trinidad Gallego Sánchez será el administrador parroquial de Alameda de Cervera, además de profesor del Instituto de Educación Secundaria «Isabel Perillán y Quirós».

Benito Huertas Sánchez y Juan Pozuelo Jiménez han sido designados párrocos in solidum de la parroquia de los Santos Felipe y Santiago de Bolaños de Calatrava.

Además, el equipo sacerdotal de formadores del Seminario Diocesano serán los nuevos párrocos in solidum de la unidad pastoral de Las Casas y Los Quiles, siendo el nuevo rector de esta institución, Manuel Pérez Tendero, el director y moderador de la cura pastoral y de la actividad conjunta.

Manuel Infante Téllez es el nuevo párroco de la unidad pastoral de santa Bárbara de Puertollano y capellán del Hospital de la misma localidad. Marcos Arias Lendrino, de la unidad pastoral de Castellar de Santiago y administrador parroquial de Almuradiel y Miguel Ángel Angora Mazuecos, el nuevo párroco de la unidad pastoral de Ntra. Sra. de los Ángeles, de Ciudad Real.

Por último, Miguel Ángel Moñino Velasco será el párroco de la unidad pastoral de Montiel y Almedina, Miguel Palomar Moratalla, vicario parroquial de la unidad pastoral de las parroquias de Almagro, además de colaborador en el Archivo Diocesano, Eustaquio Camacho Aldavero, párroco de la unidad pastoral de Santo Tomás de Villanueva de Tomelloso, Vicente Fernández-Espartero González-Mohíno, párroco de la unidad pastoral de Arenas de San Juan y de Las Labores y Ernesto-Antonio Villegas Román, párroco de la unidad pastoral de Abenójar, Cabezarados y Navacerrada, ha informado el Obispado de Ciudad Real.