Piden cuatro años de cárcel por estafar presuntamente más de 65.000 euros

Julia Yébenes Ciudad Real

entregado dos cheques sin fondos por valor de 65.037 euros, cantidad con que deberá indemnizar a las víctimas

V.A.V.N. se enfrenta a cuatro años de prisión por un presunto delito de estafa tras haber entregado dos cheques sin fondos por valor de 65.037 euros, cantidad con que deberá indemnizar a las víctimas.

El acusado será enjuiciado el próximo día 24 en la Sección Segunda de la Audiencia provincial y según relata el fiscal en su escrito de acusación, supuestamente estafó hace dos años y medio a A.A.A.B., gerente de la empresa ‘Caiz Carrizal SLU’, dedicada a la explotación agropecuaria de fincas y a la explotación agropecuaria, al haberle hecho creer que los dos talones que le entregó en diciembre de 2014, correspondientes a los beneficios de dos monterías, tenían crédito.

Según el Ministerio Público, el 29 de septiembre de ese año el acusado, con antecedentes penales cancelados, suscribió un contrato en Retuerta de Bullaque con el director gerente de dicha empresa  para la organización de dos monterías en la finca La Salceda, de su propiedad de dicha empresa, por la cual el acusado se comprometió a captar a los cazadores, vender los puestos, contratar a los rehaleros, al cátering y a los veterinarios, además de preparar a las reses.

Por esta labor, V.A.V.N. se beneficiaría de los emolumentos por la venta de los puestos y del precio de la carne obtenida por las reses abatidas.

Igualmente, el contrato recogía que el acusado debía abonar por adelantado el precio de cada montería en una cuenta de la titular de la finca, extremo que incumplió, dado que la empresa expidió sendas facturas el 26 de diciembre por importe de 45.375 euros correspondientes a la montería del día siguiente, y por importe de 19.662,50 euros por la que se celebró el día 28.

Fue en los dos días de las cacerías, tras celebrarse con éxito éstas, cuando el acusado entregó los dos cheques al gerente de la empresa cinegética por las cantidades mencionadas, a cargo de una cuenta del Banco de Santander, titularidad de Tecnologías y Sistemas del Hormigón, S.L., “sabiendo que dicha cuenta no tenías fondos desde junio de 2014”, según el fiscal.

Por estos hechos, pedirá al Tribunal una pena de 4 años de prisión, la indemnización por el total del dinero estafado y nueve meses de multa con una cuota diaria de 10 euros.

Igualmente, en concepto de responsabilidad civil, el fiscal pedirá la inmediata apertura de pieza separada, y requerirá al acusado para que preste fianza en cuantía suficiente para asegurar las responsabilidades pecuniarias que, en definitiva, puedan declararse procedentes.