El PP denuncia los cierres de unidades escolares y descenso de profesores en la provincia

Manuel borja, coordinador provincial del PP y alcalde de Membrilla /Elena Rosa

Manuel borja, coordinador provincial del PP y alcalde de Membrilla /Elena Rosa

El PP de Ciudad Real augura un mal futuro para la educación en la provincia, con una fuerte descenso de las unidades de infantil y primaria y con más de cien profesores menos

El PP considera que Ciudad Real es una de las provincias de la región “peor tratada” en Educación por el Gobierno regional que preside Emiliano García-Page, que se está notando en el cierre de unidades educativas y el despido de profesores.
La situación de la Educación en la provincia era uno de los temas abordados este viernes durante la reunión del Comité de Dirección del partido.
El coordinador provincial, Manuel Borja, señalaba que, al cierre del Colegio Ciudad Jardín, se suman la amenaza también de cierre que se ciernen sobre el Jorge Manrique, el Pío XII y el Cristóbal Colón, que habrá que unir al ya cerrado el curso pasado Juan Alcaíde.
Borja indicó que a estos centros en Ciudad Real capital se unen otros posibles cierres en localidades como Tomelloso, Puertollano o Piedrabuena.
A estos públicos, ha indicado Borja, hay que sumar el peligro que tiene la continuidad de un centro concertado en Villanueva de los Infantes, el Sagrado Corazón, cuyos padres ese temen lo peor.
Según ha apuntado el dirigente del PP, los datos apuntan a que la Consejería de Educación cerrará en la provincia de Ciudad Real un total de 61 unidades de infantil y primaria.
A ello se une, que la provincia, según ha indicado Borja, será la provincia donde mayor será el número de profesores despedidos, un total de 118.
Por otro lado, el coordinador del PP ha vuelto a insistir en los problemas financieros que para los ayuntamientos está suponiendo que no se firmen los convenios para dotar por el Gobierno regional los convenios sociales.
Ahora, ha dicho, se nos dice que se nos van a enviar estos convenios en este mes junio. En todo caso, se preguntaba que si antes no se hacían porque no había Presupuestos, qué va a pasar ahora, que tampoco están aprobadas las cuentas autonómicas.
Así mismo, el dirigente “popular” ha contestado al diputado regional del PSOE Miguel González Caballero, por unas declaraciones suyas de hace unos días.
Borja ha señalado que el diputado socialista miente cuando declaró que el Ayuntamiento de Membrilla, que preside el propio borja, había recibido 8,7 millones de euros en 2016 de “instituciones socialistas”, cuando, en realidad, de Diputación y Junta recibió solo 675.000 euros.
Borja ha achacado este desconocimiento a González Caballero es “joven e inexperto” y le ha pedido que se vaya a su casa y que “vuelva cuando aprenda”.
Por último, Borja ha dado a conocer que, este domingo, 11 de mayo, habrá un acto de convivencia en Villamanrique para todo el Campo de Montiel, acto al que espera que acudan unas 200 personas, entre ellas, el presidente provincial del PP, Francisco Cañizares.