Roban en un domicilio y en un coche de reparto en las últimas horas en la capital

Julia Yébenes Ciudad Real
La policía vigila las zona de aglomeraciones para evitar robos / J.Jurado

La policía vigila las zona de aglomeraciones para evitar robos / J.Jurado

Así lo ha confirmado la Policía, que ha insistido en que "no hay que alarmar"

La Policía Nacional ha confirmado a lanzadigital.com la comisión de un robo en un domicilio y un hurto en un coche de reparto en el centro de Ciudad Real.

Según ha podido saber este diario, el robo se habría producido en la mañana de este jueves, a plena luz del día en un domicilio del centro de la capital y los ladrones se habrían llevado objetos personales de los propietarios de la vivienda.

En el caso del hurto en el coche, en la misma zona, se llevaron un bolso, ha informado la Policía, al parecer, porque no habían cerrado las puertas con seguro.

Desde la Comisaría de la Policía Nacional han insistido en que “no hay que crear alarmas”, pues lamentablemente son dos casos “que entran dentro de los índices” en este tipo de sucesos en la capital, teniendo en cuenta las fechas navideñas que los cacos “aprovechan” para actuar.

Labor “sin descanso” de la Policía

Igualmente, estas fuentes han destacado la labor “sin descanso” de la policía, tanto en estos robos, “en los que se están indagando con las inspecciones oculares correspondientes y otras actuaciones”, como con la campaña ‘Comercio seguro’, activada desde mediados de mes hasta el 8 de enero.

Igualmente, han señalado que el objetivo es “prevenir y evitar hurtos, timos, estafas, robos y otros delitos” que se registran aprovechando las aglomeraciones en zonas comerciales y de ocio.