Rober Giménez: “Tenemos que hacer un trabajo muy bueno para ganar en Alcobendas”

Raúl Fernández Ciudad Real
El técnico Javi Márquez y el jugador Rober Giménez hablaron sobre el partido en Alcobendas

El técnico Javi Márquez y el jugador Rober Giménez hablaron sobre el partido en Alcobendas

El primera línea del BM Alarcos, ex del equipo madrileño, espera un duro rival en un "partido especial" para él y en el que confía en sacar los dos importantes puntos. El técnico Javi Márquez destaca la rápida transición del próximo contrincante y la Peña La Batalla estará en el Pabellón de los Sueños.

Rober Giménez regresará este domingo a la pista del BM Alcobendas, su casa en los dos años anteriores, justo después de salir del BM Alarcos tras el ascenso Plata y antes de volver de nuevo esta temporada al equipo de Ciudad Real, al que defenderá a tope ante su ex equipo. Por eso, el primera línea madrileño destaca que “yo disfrutaré porque es un partido especial para mí. Pero espero que disfrutemos todos, primero de nuestra afición que irá allí, y también de la suya que cada vez es mayor. Yo creo que es para disfrutar y espero que para ganar”.

Será a partir de las 13 horas del domingo cuando los alarquistas, séptimos en la División de Plata con 11 puntos, visiten a un Alcobendas que ahora es segundo con 15 puntos, tras cuatro encuentros consecutivos sin ganar (dos empates y dos derrotas), pero que ha estado varias semanas al frente de la tabla. En este sentido, Rober Giménez sabe perfectamente lo que se va a encontrar allí el BM Alarcos: “Es un rival que no ha estado muy bien en las últimas semanas, ha tenido problemas de falta de gente, lesiones.. Se le ha juntado todo, pero va a ser un rival muy duro, corren mucho, son muy físicos y nos va a costar. Tenemos que hacer un trabajo muy bueno para traernos los dos puntos”. El ex del Alcobendas destacó sobre el contrincante especialmente “al portero Manolo Rodríguez. Espero que no pare mucho. La portería es clave para ellos, además de su primera línea y su transición”.

Rober Giménez penetra ante la defensa rival/ Foto: Clara Manzano

Rober Giménez penetra ante la defensa rival/ Foto: Clara Manzano

Sobre la situación actual del equipo de Ciudad Real, el jugador opina que “se están dando buenos pasos poco a poco, se ve mejor juego, mejor defensa. Pero al final nos hace falta puntuar fuera y puntuar de dos en dos. Si haces buenos partidos en casa, pero fuera lo peleas y no ganas, estás en mitad de tabla. Creo que llegarán los resultados buenos y espero que sea este fin de semana”.

En este sentido y sobre ese próximo duelo en Alcobendas, en el que el BM Alarcos busca su primera victoria fuera y dar un golpe de autoridad, Rober Giménez no cree ni mucho menos que sea una final, “sino un partido importante para coger sensaciones positivas, pero queda mucho en una Liga muy igualada”.

El técnico Javi Márquez

Por su parte, Javi Márquez, míster del BM Alarcos, avisó del potencial del BM Alcobendas, “con un equipo para aspirar a todo”, aunque reconoció que está pasando por un momento dudas, algo que tratará de aprovechar su equipo “para tener nosotros un golpe de moral y decirle al resto de la División de Honor Plata que aquí estamos nosotros”.

Márquez cree que la clave para ganar “estará en no recibir goles fáciles en la transición, que es lo que mejor hacen ellos. Y en volver a estar sólidos en su ataque estático, volver a ser un bloque defensivo que le cueste al rival hacer gol y que además nos permita correr”.

Javi Márquez, en un momento del choque ante el Cisne / Foto: Clara Manzano

Javi Márquez, en un momento del choque ante el Cisne / Foto: Clara Manzano

Viaje organizado de la Peña La Batalla

Los jugadores del BM Alarcos no estarán solos en Alcobendas. La Peña La Batalla ha organizado un viaje este domingo para animar a su equipo en el Pabellón de los Sueños de la localidad madrileña, una nueva iniciativa que fue elogiada por el entrenador Javi Márquez: “Creo que el domingo vamos a jugar en casa. Vamos a extrañar un poco el pabellón, pero no el ambiente. Estoy convencido que el domingo la peña La Batalla van a ser mayoría en Alcobendas, no sé si en número, pero sí en cuanto a cánticos y apoyo”, dijo.

Cartel del viaje programado por la Peña La Batalla

Cartel del viaje programado por la Peña La Batalla

Horarios y clasificación