Sequía en Ciudad Real

Francisco J. Otero Ciudad Real
Ocasion del Reño desperdiciada la pasada jornada ante el Manchego/ Foto Elena Rosa

Ocasion del Reño desperdiciada la pasada jornada ante el Manchego/ Foto Elena Rosa

La mayor parte de los equipos provinciales de Tercera División no llegan ni a un gol por partido.

No llueve casi nada. Ni en España ni, por supuesto, en Ciudad Real. La sequía, preocupante, parece haberse extendido al fútbol provincial, ya que nuestros equipos de Tercera División no “mojan”, al menos el Almagro, el Reño, el Manchego y el Atlético Tomelloso, que no llegan ni de lejos a un gol por partido. El Villarrubia alcanza por los pelos esa media y el Socuéllamos vive a base de atracones y ayunos. Probablemente esa sea la explicación de la mala posición que ocupan los nuestros, que copan los puestos de descenso.

El Almagro apenas ha marcado dos goles, el Reño y el Atlético Tomelloso, tres y el Manchego cuatro. Los motivos son varios y van desde que no se generan ocasiones a que no se aprovechan.

“Hay, en nuestro caso”, dice Darío, el técnico del Atlético Tomelloso, “cierto bloqueo mental. El otro día, en La Roda, generamos seis o siete ocasiones. No sé si son muchas o pocas, pero sí suficientes como para marcar. Al final tuvimos dos solos con el portero, al menos para maquillar el resultado. Y buscamos la opción más complicada”. El de Calzada cree que “puede convertirse en un problema psicológico, pero la solución está clara: se pasa ganando, no marcando, sino ganando”.

EQUIPO GOLES A FAVOR GOLES EN CONTRA PUNTOS
Almagro 2
Pablo (2, 1p)
6 3
Atlético Tomelloso 3
Gallego
Ureña
Javi Fernández (p)
9 3
CD Manchego 4
Pascu (2)
Diego Rivas (p)
Biho
11 3
CD Miguelturreño 3
Cristiano
José (p)
Ivanchu
8 5

Almagro

Los rojillos han conseguido solo dos tantos en las cinco jornadas que llevamos disputados. Más bien, un rojillo, Pablo, el único que ha sido capaz de acertar, ante el Pedroñeras desde el punto de penalti y en Casas Ibáñez cuando el partido ya estaba resuelto. Los calatravos han incorporado recientemente a Eric. “Nos va a venir bien, porque es un delantero muy diferente a Pablo”, comenta el entrenador del Almagro, Chule, “pero esto no es cuestión solo de los delanteros, sino de todos los jugadores ofensivos. Tenemos cierta ansiedad por resolver rápidamente las ocasiones. De cualquier manera, confiamos en el trabajo que estamos haciendo y estamos convencidos de que los goles, y las victorias, van a llegar”. El aspecto positivo en el caso del Almagro es que no encaja muchos tantos, apenas seis, de los cuales cuatro fueron ante el Atlético Ibañés, “un día para olvidar”. Curiosamente, el Almagro todavía no ha marcado en el Manuel Trujillo.

Atlético Tomelloso

Los auriverdes han conseguido tres tantos y todavía no saben lo que es ganar, porque dos de ellos fue ante el Atlético Ibañés, cuando perdieron 2-5. Javi Fernández, Gallego y Ureña han sido los goleadores tomelloseros hasta la fecha. “La definición”, comenta Darío, “la trabajamos todos los días, porque las jugadas cuando entrenamos acaban con lanzamientos”.

El Atlético Tomelloso todavía no sabe lo que es marcar lejos del Paco Gálvez. Todos sus goles los ha metido en casa, donde en la primera jornada pudo golear al Mora, pero terminó perdonando, lo que le costó el empate.

CD Manchego

Los de Armindo han anotado cuatro tantos en lo que llevamos de liga, un comienzo de temporada en el que suman cuatro derrotas y una sola victoria, la lograda ante el Quintanar con una inesperada remontada final. Curiosamente, el máximo goleador es Pascu. El lateral izquierdo ha anotado dos tantos. Los otros dos los ha conseguido el coreano Biho y Diego Rivas desde el punto de penalti.

Con todo, lo más preocupante del Manchego no es que no vea puerta, que no la ve, sino que es el equipo que más goles encaja, nada menos que ocho. “No marcamos y nos meten en cuanto llegan. El equipo no está jugando a nada”, decía, muy molesto, Armindo tras la última derrota, en Miguelturra. Los capitalinos buscan soluciones y están negociaciones con un delantero, Juanma Marchante, que la pasada temporada anotó 15 goles en 21 partidos con el Manzanares en Preferente.

CD Miguelturreño

La victoria ante el manchego de la pasada jornada ha aliviado un poco la situación, pero es evidente que al Miguelturreño le cuesta hacer goles. Hasta la pasada jornada solo había anotado uno. Ahora son tres y el dato es que siempre los marca en la segunda parte y en el Municipañ. Lo hizo ante el Villacañas, cuando Cristiano abrió su cuenta y la de su equipo en el regreso a Tercera. Y lo hicieron José, desde el punto de penalti, e Ivanchu, el domingo cuando los churriegos lograron el primer triunfo de la temporada. Los tres goles les han valido cinco puntos, así que les están sacando provecho.

Resultados y clasificaciones